- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
18.4 C
Tegucigalpa
InicioLO MÁS RECIENTEPresidente de El Salvador gastó 12,600 dólares del presupuesto de salud para...

Presidente de El Salvador gastó 12,600 dólares del presupuesto de salud para publicidad de un hospital

Recursos públicos destinados al hospital especializado para pacientes con coronavirus, se destinaron a promoverlo a nivel internacional en la revista ‘The Lancet’.

El Gobierno salvadoreño utilizó 12 mil 600 dólares de los fondos públicos asignados al Hospital El Salvador, centro especializado en el tratamiento de pacientes con coronavirus, para la redacción de un artículo destinado a promocionar el centro a nivel internacional.

La prestigiosa revista británica The Lancet publicó en sus páginas de la sección de opinión un artículo titulado ‘Hospital El Salvador: un paradigma novedoso de cuidados intensivos en respuesta a la Covid-19 en Centroamérica’, en diciembre de 2020, que habría sido un encargo del propio gobierno.

La noticia, publicada por la plataforma digital ‘Salud con Lupa’, revela que el artículo fue enviado por los propios autores “y no fue un encargo” de The Lancet, según les ha explicado la responsable de Relaciones con los Medios de la revista, Emily Head.

Esta fuente señala que “este comentario no fue revisado externamente por pares”, patrón que se utiliza en el plano científico para garantizar la rigurosidad de cualquier trabajo.

La publicación de este artículo el pasado 23 de diciembre le sirvió al presidente de El Salvador, Nayib Bukele, para presumir ante sus críticos y asegurar que la prestigiosa publicación científica estaba reconociendo cómo el gobierno estaba “rompiendo paradigmas en salud pública, especialmente, en el tratamiento de pacientes con Covid-19”.

El pasado mes de marzo, el ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera, anunció la construcción de un hospital para tratar en exclusiva a pacientes con coronavirus, asegurando que en dos meses y medio estaría terminado. Al día de hoy continúa en construcción.

A finales de junio, el presidente Bukele inauguró la primera etapa de la construcción del centro, el “más grande de América Latina para tratar el coronavirus”, asegurando que contaría con hasta dos mil camas, mil de ellas de cuidados intensivos, todo ello con un presupuesto previsto de 75 millones de dólares.

Fuente.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp