- Publicidad -
viernes, 19 abril 2024
33.4 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDADLa vitamina C y el zinc no disminuyen los síntomas de Covid-19,...

La vitamina C y el zinc no disminuyen los síntomas de Covid-19, encuentra un estudio

¿Pueden la vitamina C y el zinc ayudarlo a combatir el Covid-19?No, ni siquiera en dosis altas, según el primer ensayo clínico aleatorizado para probar los dos suplementos bajo supervisión médica.A pesar del uso popular de vitamina C y zinc para combatir o disminuir la gravedad de los resfriados virales y la gripe, el nuevo estudio, publicado el viernes en JAMA Network Open , encontró que los dos suplementos no eran beneficiosos para las personas que se aíslaban en casa con Covid-19.

De hecho, los hallazgos fueron tan poco impresionantes que el estudio se detuvo antes de tiempo.»Desafortunadamente, estos 2 suplementos no estuvieron a la altura de sus expectativas», escribió la Dra. Erin Michos de John Hopkins y el Dr. Miguel Cainzos-Achirica de Houston Methodist.

El ensayo clínico proporcionó altas dosis de cada suplemento solo y en combinación a uno de los tres grupos de 214 adultos que se estaban recuperando en casa. Un cuarto grupo recibió atención estándar, como reposo, hidratación y medicamentos para reducir la fiebre, pero no suplementos.»El gluconato de zinc (zinc) en dosis altas, el ácido ascórbico (vitamina C) o ambos suplementos no redujeron los síntomas del SARS-CoV-2″, según el cardiólogo de la Clínica Cleveland, Dr. Milind Desai, y un equipo de la Clínica Cleveland.Sin embargo, las dosis altas causaron algunos efectos secundarios desagradables para los pacientes que tomaban los suplementos.»Se informaron más efectos adversos (náuseas, diarrea y calambres estomacales) en los grupos de suplementos que en el grupo de atención habitual», escribieron Michos, profesor asociado de medicina en la Facultad de Medicina de la Universidad Johns Hopkins, y Cainzos-Achirica, asistente profesor de cardiología preventiva en Houston Methodist.

Muchos estadounidenses recurren a los suplementos de vitamina C y zinc para combatir los resfriados virales y la gripe.La vitamina C es un antioxidante reconocido y juega un papel esencial en el apoyo al sistema inmunológico. Aunque no se ha demostrado que prevenga enfermedades, otras investigaciones han encontrado que la vitamina C puede acortar los resfriados en un 8% en adultos y en un 14% en niños.

Sin embargo, el uso de vitamina C después de que comienzan los síntomas del resfriado no parece ser útil, según los Institutos de Salud .El zinc puede ayudar a la capacidad de una célula para combatir las infecciones, según el estudio, «aunque hay evidencia de que la deficiencia de zinc aumenta las citocinas proinflamatorias y disminuye la producción de anticuerpos».Pero, ¿qué significa eso en la vida real? Si se toma dentro de las 24 horas posteriores a  los primeros signos de un resfriado, el zinc puede reducir la duración de un resfriado en solo un día, según una revisión de 13 estudios.

También hay un lado negativo. Tomar más de 2000 miligramos de vitamina C al día puede provocar acidez, calambres estomacales, náuseas, vómitos, diarrea y dolores de cabeza. La cantidad diaria promedio recomendada de vitamina C es de 75 miligramos para mujeres adultas y de 90 miligramos para hombres.Más de 40 miligramos de zinc al día pueden causar sequedad en la boca, náuseas, pérdida del apetito y diarrea, además de que puede tener un desagradable sabor metálico.Los usuarios a largo plazo pueden tener «niveles bajos de cobre, menor inmunidad y niveles bajos de colesterol HDL (el colesterol ‘bueno’)», según los NIH.

 En 2009, la FDA advirtió al público contra el uso de aerosoles nasales de zinc porque estaban relacionados con más de 100 casos de pérdida del olfato.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp