lunes, 18 octubre 2021
24.1 C
Tegucigalpa
Inicio INTERNACIONALES La defensa de Trump presenta sus argumentos ante el Senado de EEUU

La defensa de Trump presenta sus argumentos ante el Senado de EEUU

La defensa de Donald Trump presenta este viernes sus argumentos en el juicio político contra el exmandatario estadounidense por “incitación a la insurrección”, mientras que el presidente Joe Biden dijo estar “ansioso” por ver el resultado, aunque se espera que no se alcancen los votos para condenarlo.

“Estoy ansioso de ver qué harán mis amigos republicanos, a ver si se levantan”, dijo Biden a los periodistas en la Casa Blanca.

El jueves, Biden dijo “que algunos (legisladores) pueden haber cambiado de opinión” tras las pruebas presentadas contra Trump, sugiriendo que los senadores republicanos podrían decidir condenar al expresidente.

Pero no hay por el momento indicios de que los demócratas logren convencer a los 17 republicanos que necesitan para alcanzar los dos tercios de los votos necesarios para condenar a Trump, quien sigue manteniendo el control sobre el ala derecha de su partido.

Los representantes demócratas – que actúan como fiscales en el proceso – cerraron el jueves su presentación, tras dos días de alegatos con una fuerte carga emocional sobre lo que vivieron legisladores y policías el día de la toma del Capitolio el 6 de enero.

Se espera que la respuesta de la defensa sea breve. “No hay razón para que estemos ahí por mucho tiempo. Como dije desde el comienzo, este juicio nunca debería haber ocurrido”, señaló David Schoen, uno de los abogados de Trump, a Fox News.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

TOP 5