- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioMUNDOLa administración de Biden extiende las protecciones de vivienda justa a los...

La administración de Biden extiende las protecciones de vivienda justa a los estadounidenses LGBTQ

Las protecciones bajo la Ley de Vivienda Justa ahora cubrirán a los estadounidenses LGBTQ, anunció el jueves la administración de Biden, una medida que permite al gobierno federal investigar las quejas de discriminación en la vivienda por orientación sexual o identidad de género.

La nueva nueva política del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano representa uno de los primeros cambios federales contra la discriminación realizados por la nueva administración utilizando una orden ejecutiva firmada el mes pasado por el presidente Joe Biden.

 La orden del presidente ordenó a las agencias implementar una decisión reciente de la Corte Suprema que prohíbe la discriminación por orientación sexual e identidad de género en el lugar de trabajo en leyes que prohíben la discriminación por motivos de sexo.

Bajo la nueva guía, HUD dijo que podrá investigar las quejas presentadas bajo la Ley de Vivienda Justa de 1968, que «prohíbe esta discriminación por motivos de raza, color, nacionalidad, religión, sexo, estado familiar y discapacidad». que son realizadas por personas «que alegaron discriminación por identidad de género u orientación sexual». 

El departamento dijo que también analizará ese tipo de quejas realizadas desde el 20 de enero de 2020, el día en que Biden firmó su orden.

«La discriminación en la vivienda por motivos de orientación sexual e identidad de género exige una acción urgente», dijo en un comunicado Jeanine M. Worden, subsecretaria interina de la oficina de Vivienda Justa e Igualdad de Oportunidades de HUD. «Toda persona debería poder asegurarse un techo sobre su cabeza libre de discriminación, y la acción que estamos tomando hoy nos acercará más a ese objetivo».

El departamento dijo que la acción era necesaria debido a «una serie de estudios de discriminación en la vivienda que indican que las parejas del mismo sexo y las personas transgénero en comunidades de todo el país experimentan un trato menos favorable que sus homólogos heterosexuales y cisgénero cuando buscan una vivienda de alquiler».La nueva política también representa una marcada diferencia política con la administración Trump.

 El entonces secretario de HUD, Ben Carson,emitió una regla el verano pasado que habría eliminado las protecciones para los estadounidenses transgéneros que buscan vivienda en refugios para personas sin hogar financiados por el gobierno federal. Esa propuesta está programada para finalizar en abril, aunque es probable que la administración de Biden intente evitar que entre en vigencia.

Varios grupos de defensa LGBTQ aplaudieron la nueva regla de la administración el jueves, incluida la Campaña de Derechos Humanos, que dijo que la política ayudará especialmente a las personas transgénero y LGBTQ de color que enfrentan discriminación en la vivienda.

«Las personas LGBTQ pueden estar seguras de que si se les niega una vivienda en una emergencia o se les niega el alquiler de un apartamento debido a su orientación sexual o identidad de género, tendrán un recurso bajo la ley federal», dijo Alphonso David, presidente del grupo, en un comunicado.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp