- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioCURIOSIDADESBill Nye insta al presidente Joe Biden a tomarse en serio la...

Bill Nye insta al presidente Joe Biden a tomarse en serio la amenaza de los asteroides

La amenaza de los asteroides nunca ha desaparecido ni desaparecerá. Sin embargo, han pasado 66 millones de años desde que una roca espacial destructora de la vida se estrelló contra nuestros planetas, por lo que se podría perdonar a los científicos por haberla dejado de lado. Sin embargo, Bill Nye, director general de la Sociedad Planetaria, ha instado al Presidente de los Estados Unidos y a su administración a tomarse más en serio la amenaza de los asteroides.

La Sociedad Planetaria dijo: «Tomar medidas activas para proteger el planeta de asteroides y cometas peligrosos».

La organización ha pedido un aumento de 50 millones de dólares anuales para el Programa de Defensa Planetaria de la NASA con el fin de «apoyar mejor la detección, el seguimiento y la caracterización de las amenazas mediante el apoyo a un programa de vuelo permanente, además de los esfuerzos de observación en tierra.»

La NASA ha hecho grandes progresos en el descubrimiento de objetos cercanos a la Tierra de más de un kilómetro de tamaño, con un 90% ya contabilizado.

Sin embargo, esto significa que todavía hay un 10 por ciento de asteroides peligrosos que no han sido detectados.

Aunque las probabilidades de que un asteroide importante impacte contra la Tierra son pequeñas -la NASA cree que hay una posibilidad entre 300.000 cada año de que impacte una roca espacial que pueda causar daños regionales-, la perspectiva devastadora no es imposible.

En el informe se esbozan otras propuestas: «Profundizar nuestro compromiso con los programas científicos de la NASA.

«Continuar con los vuelos espaciales tripulados en el camino de la Luna a Marte.

«Utilizar la NASA como herramienta para hacer crecer nuestra economía, mejorar nuestra base manufacturera, nutrir nuestra mano de obra cualificada y fortalecer las alianzas internacionales.

Resultado de imagen para asteroide a la tierra

«Aplicar el plan ‘5 sobre 5’: aumentos anuales del cinco por ciento del presupuesto de la NASA durante los próximos cinco años».

«Presidente Biden y Vicepresidente Harris, les insto a que aprovechen la oportunidad que supone la NASA. La exploración espacial no es algo que se haga ‘ahí fuera’.

«Se hace aquí, para todos nosotros, en nuestra nación y en la Tierra».



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp