miércoles, 20 octubre 2021
19.1 C
Tegucigalpa
Inicio INTERNACIONALES Argentina supera los dos millones de casos confirmados de coronavirus

Argentina supera los dos millones de casos confirmados de coronavirus

El Ministerio de Salud informó el miércoles 7.739 nuevos casos de coronavirus, lo que eleva el número total de infecciones a 2.001.034 y 49.674 muertes.

Argentina implementó un cierre estricto en marzo que duró meses, con un efecto menguante y creciente frustración. Desde entonces, las restricciones se han reducido, pero un recuento de datos de Reuters muestra que las infecciones diarias se duplicaron con creces después de las vacaciones de fin de año y durante el verano austral.

Pablo Fernández, un trabajador autónomo de 51 años en Buenos Aires, dijo a Reuters que su miedo había desaparecido incluso si el virus no lo estaba.

“Tener miedo durante tanto tiempo, te acostumbras”, dijo Fernández.

Los países de las Américas registraron casi la mitad de todos los casos nuevos de COVID-19 en todo el mundo durante la semana pasada, y las muertes continúan aumentando en la región, dijo el miércoles la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Argentina ha recibido hasta ahora 820.000 dosis de la vacuna rusa Sputnik V, que requiere dos inyecciones. Las entregas, sin embargo, han estado muy por debajo de la promesa del gobierno de 5 millones de dosis para fines de enero.

El presidente Alberto Fernández conversó este mes con su homólogo ruso, Vladimir Putin, pidiéndole que ayude a garantizar un nuevo suministro de la vacuna.

Carlos Kambourian, un pediatra de Buenos Aires, dijo que el problema de las vacunas era mundial, con muchas menos dosis disponibles que las personas interesadas en vacunarse.

“No hay vacunas … no es posible producir lo que se necesita producir”, dijo.

Noticias Relacionadas

TOP 5