- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDAD¡Al mamo! Pretendían entregar 33 notas extorsivas en #Colón, según FNAMP

¡Al mamo! Pretendían entregar 33 notas extorsivas en #Colón, según FNAMP

La Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) capturó a cinco personas presuntos extorsionares de la mara 18 que cobraban el ¨impuesto¨a transportistas de la zona de Tocoa,Sabá y Sonager, en Colón.

La captura fue en la comunidad del Elixir, en Sabá y al momento de la detención los criminales tenían; listas de coros hechos y por hacer, celulares, armas y drogas.

Además de esto, dos de los sospechosos tenían fichas delictivas en la ciudad de San Pedro Sula

.

FNAMP con notas Extorsivas listas para entregar a sus víctimas, captura a cinco miembros activos de la Organización Criminal Pandilla 18, en la Aldea Elixir, del municipio de Saba, departamento de Colón.

Alias la Perversa en compañía de El Travieso, La Rosaura, El Chele y La Raquel pretendían comenzar a cobrar extorsión en la zona.

Tocoa, Colón.En el Marco de la Operación MORAZÁN II y FUSINA, Mediante trabajos de investigación en inteligencia agentes de la FNAMP, detiene en la aldea Elixir del municipio de Saba, Colón, a 5 miembros activos de la Organización criminal Pandilla 18 quienes pretendían comenzar con el cobro de extorsión.

Mírian Grissel Umanzor Alba de 18 años
años de edad más conocida en el mundo criminal como La Perversa
pareja de uno de los cabecilla que se encuentra privado de libertad identificado con el alias de «El Trosty»

⚖Detenida en varias ocasiones por los delitos de Secuestro y Extorsión

Una menor de 17 años más conocida como la Raquel
Josep Samir Mairena Fuentes de 23 años
Más conocido como El Travieso

Brayan Rodolfo Munguía Valladares
Más conocida como El Rosalua

José Miguel Dubon Ortega de 36 años de edad conocido como El Chele

Durante la detención se les encontró
33 notas extorsivas las cuales pretendían entregar en el comercio y transporte de la zona , Un paquete controlado simulando la cantidad de 50, mil lempiras lo que exigían a su víctima por extorsión, (01) paquete forrado con cinta adhesiva transparente conteniendo en su interior hierba seca supuesta marihuana, (2) armas de fuego las que están siendo investigadas si tienen relación con hechos delictivos de la zona
(2) cargador de pistola
(13) proyectiles
(6) teléfono celulares
23 envoltorios plásticos transparentes conteniendo en su interior hierba seca marihuana.

Los detenidos antes en mención serán remitidos a la Fiscalia correspondiente por suponerlos responsables de los delitos de Porte Ilegal de arma de fuego de uso comercial,en perjuicio del orden público, extorsión en perjuicio de testigo protegido, tráfico de drogas en su modalidad de posesión en perjuicio de la Salud Publica.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp