Arabia Saudita.- Autoridades sauditas cambiaron la condena a un joven de 20 años que había sido condenado a ser crucificado.
Según informó la agencia AFP, el joven Ali al-Nimr, al igual que dos hombres identificados como Dawood al-Marhoon y Abdullah al-Zaher habían sido detenidos por participar en protestas contra el gobierno y fueron acusados de terrorismo, esto en el año 2012.
Ali al-Nimr tenía 17 años cuando fue arrestado y tras haber recibido la sentencia de muerte, organizaciones de derechos humanos lucharon porque se le revocara, ahora las autoridades han conmutado la condena y permanecerá 8 meses en prisión.

En una entrevista para el medio CNN, Mohammed al-Nim, padre de Ali, aseguró que su hijo es inocente y debía haber sido absuelto.
Mi familia y yo estamos felices. Espero que todos los arrestados en mi país y en otros lugares sean liberados… Su salud es buena, pero ha estado en prisión por más de nueve años. Pasó más de siete años con la amenaza de ejecución colgando sobre su cabeza todos los días, cada hora y cada minuto. Después del veredicto, pude respirar. A partir de hoy, espera la libertad”, declaró.
