- Publicidad -
jueves, 18 abril 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioCASA PRESIDENCIALSesal y Médicos Sin Fronteras trabajarán por salud mental de afectados por...

Sesal y Médicos Sin Fronteras trabajarán por salud mental de afectados por tormentas en Valle de Sula

 En el marco de la campaña Todos Contra la Covid-19 que impulsa el Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández, la organización internacional Médicos Sin Fronteras se sumará a la Secretaría de Salud (Sesal) en este esfuerzo en apoyo a la salud mental de la población hondureña que fue afectada en primera instancia por la pandemia y luego por las tormentas tropicales Eta y Iota.

Miembros de Médicos Sin Fronteras se reunieron este martes con el viceministro de Salud y encargado de la emergencia por la pandemia en el Valle de Sula, Roberto Cosenza, para ultimar detalles sobre la cooperación que esta organización brindará al pueblo hondureño en la zona norte del país.

Cosenza explicó que esta organización ha colaborado con el país por casi cinco décadas y que siempre ha brindado una asistencia constante.

Indicó que esta ayuda focalizada vendrá a ser muy importante, ya que la salud mental ha sido muy afectada, sobre todo en el Valle de Sula; además, con esto se buscará disminuir los casos de depresión y suicidios en el país.

Por su parte, Diogo Galvao, responsable de Incidencias de Médicos Sin Fronteras en Honduras, expresó que se realizó una presentación detallada de la labor que esa organización realiza en el país y del trabajo a realizar por las emergencias que enfrenta Honduras.

«Pudimos hablar mucho en la reunión sobre la salud mental, ya que es una preocupación mutua de extrema relevancia y debemos trabajar conjuntamente», dijo Galvao.

«La salud mental es una prioridad; vamos a trabajar con un presupuesto claro, con una dirección clara,  con protocolos actualizados y ya lo tenemos trabajado con la Sesal», concluyó.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp