17.9 C
Tegucigalpa
Inicio MUNDO Lula recibe alta médica tras pasar cuatro días ingresado por bacteriemia

Lula recibe alta médica tras pasar cuatro días ingresado por bacteriemia

El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva recibió este martes el alta médica tras permanecer cuatro días ingresado por una bacteriemia y se encuentra clínicamente estable, informaron fuentes hospitalarias.

El exjefe de Estado, quien gobernó el país entre 2003 y 2011, ingresó el pasado sábado en el hospital Sirio Libanés de Sao Paulo tras ser diagnosticado con un cuadro de bacteriemia, como se conoce la presencia de bacterias en el torrente sanguíneo, según un comunicado del centro médico.

La información, sin embargo, tan solo trascendió este martes, cuando el hospital comunicó el alta del expresidente de 75 años.

«Fue ingresado y medicado con antibióticos por vía venosa», señala un breve comunicado del Sirio Libanés, uno de los hospitales más prestigiosos del país.

Lula fue diagnosticado con la covid-19 durante un viaje realizado a Cuba entre finales de diciembre y comienzos de enero para el rodaje de un documental sobre Latinoamérica dirigido por el estadounidense Oliver Stone, el cual fue suspendido tras el positivo del político y su comitiva.

El líder del Partido de los Trabajadores (PT), sin embargo, tan solo comunicó que había contraído la enfermedad cuando ya estaba recuperado y de regreso a Brasil.

Según informó su asesoría, durante su estancia en La Habana Lula permaneció en aislamiento y bajo la vigilancia sanitaria de las autoridades cubanas, que detectaron unas lesiones pulmonares «compatibles con bronconeumonía asociada a la covid-19».

En 2011, tan solo diez meses después de dejar la Presidencia, el líder izquierdista, que fumó durante cuatro décadas, fue diagnosticado con cáncer en la laringe y obligado a someterse a un severo tratamiento de quimioterapia en ese mismo centro hospitalario de Sao Paulo, que concluyó meses después con su cura clínica.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

Top 5 de HCH

- Publicidad -
- Publicidad -