- Publicidad -
jueves, 18 abril 2024
27.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESCoca-Cola presenta su primera botella hecha de plástico 100% reciclado

Coca-Cola presenta su primera botella hecha de plástico 100% reciclado

Coca-Cola está lanzando un nuevo tamaño de botella por primera vez en una década, pero es de lo que está hecha la botella lo que marca una novedad aún más notable:material plástico 100% reciclado.

La nueva botella reciclable de 13.2 onzas que algunos clientes verán en los estantes esta semana está hecha completamente de otros plásticos, y es el último movimiento en la iniciativa de varios años de Coca-Cola para reducir sus desechos plásticos. Coca-Cola también espera que el tamaño atraiga a los bebedores más jóvenes, menores de 25 años, que buscan envases sostenibles (y en ocasiones incluso evitan a la empresa).

La nueva botella estará disponible a partir de este mes en estados selectos del noreste, incluidos Nueva York y Connecticut, así como en California y Florida, antes de lanzarse a nivel nacional este verano. Coca-Cola describe el tamaño como un «paquete más para sorber» y debutará con los refrescos más populares de la compañía como Coca-Cola, Diet Coke y Coke Zero Sugar a un precio minorista sugerido de $ 1.59.

«Hemos estado escuchando a los consumidores y nos han dicho que quieren algo un poco más pequeño y un poco más fácil de consumir», dijo a CNN Business Alpa Sutaria, gerente general de sustentabilidad de Coca-Cola. «Aprovechamos esta oportunidad para hacer una botella con plástico que es 100% reciclable».

El tamaño de 13.2 onzas es un poco más grande que su opción de lata de aluminio y más pequeño que la botella típica de 20 onzas. Los tamaños únicos como el mini de 7.5 onzas pueden haber obtenido fuertes ventas.

Mientras tanto, el material plástico reciclado también se presentará en botellas de 20 onzas de Coca-Cola y Coca-Cola Light en Nueva York, California y Texas este mes, así como para las marcas Dasani y Smartwater de la compañía en ciertas ubicaciones en los próximos meses.

Sutaria dijo que desarrollar el nuevo empaque ha sido una «labor de amor y una gran innovación» para Coca-Cola. El plástico reciclado se limpia, se muele y se convierte en escamas con forma de grano antes de transformarse en una nueva botella.

Agregó que se eligieron los estados de lanzamiento porque los clientes en esas áreas «son más sensibles a los desafíos que tenemos en torno a los temas de sostenibilidad».Coca-Cola ( KO ) a menudo es criticada por contribuir a los desechos plásticos que dañan el medio ambiente.

El año pasado, la empresa fue nombrada como la contaminadora de plásticos número uno del mundo por la firma ambiental Break Free From Plastic. Sus logotipos y marcas se encontraron en 13,834 piezas de plástico en 51 países, a menudo desechadas en espacios públicos como parques y playas.En 2018, Coca-Cola anunció su iniciativa «Un mundo sin residuos» con el objetivo final de, para 2030, recolectar y reciclar una botella o lata por cada una que venda. 

La nueva botella, según Sutaria, es un «gran paso en esa dirección».»Estamos decididos a innovar y desarrollar tecnología para minimizar nuestro impacto», dijo, y agregó que la compañía está «cumpliendo nuestro compromiso con acciones reales».Coca-Cola no es el único conglomerado multinacional que tiene como objetivo reducir su contaminación plástica. Nestlé, la compañía de alimentos más grande del mundo, anunció el año pasado que está gastandp $ 2 mil millones en iniciativas similares.

Pepsi lanzó recientemente una botella de 2 litros rediseñada que utiliza un 24% menos de material.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp