- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
29.4 C
Tegucigalpa
InicioVARIOSVira: Una actriz china pierde parte de su nariz tras una cirugía...

Vira: Una actriz china pierde parte de su nariz tras una cirugía plástica

Gao Liu es una actriz china que gozó de mucha popularidad en la industria cinematográfica hasta que se operó la nariz en una clínica de belleza. De la intervención quirúrgica se encargaron personas no calificadas para ello. ¿El resultado? Necrosis nasal.

En alguna oportunidad, una de sus amigas afirmó que todo en su cara era perfecto, excepto la nariz. Este inocente comentario la llevó a un hospital de cirugía plástica situado en Guangzhou. Allí se sometió a una operación de cuatro horas de duración que le dejó como secuela varias infecciones que terminaron en necrosis de la punta de su nariz.

«No esperaba que estas cuatro horas fuesen el inicio de una pesadilla», escribió Gao Liu en la red social china Weibo al agregar que «más tarde se dio cuenta de que el hospital no estaba calificado para llevar a cabo la cirugía».

Además, publicó impactantes imágenes en las que se puede ver la escala del daño que sufrió su nariz. Hasta la fecha, su post ha acumulado más de 730 millones de visitas y le ha ganado la simpatía de muchos internautas.

«¡Qué pena! Ya era muy guapa antes de la operación, pero ahora… Espero que un hospital adecuado pueda ayudarla a recuperar su nariz», comentó un usuario.

Previamente, la mujer había firmado un contrato para formar parte del elenco en dos dramas, pero perdió este trabajo debido al mal resultado de la cirugía plástica. Si ella hubiese participado en estos rodajes, habría ganado casi 62.000 dólares.

«Y lo que es más importante, también me enfrentaré a una alta indemnización, de 2 millones de yuanes [más de 309.000 dólares] por haber incumplido las condiciones del contrato», informó. Además, aconsejó que la gente tuviese cuidado a la hora de elegir las instituciones de cirugía plástica.

De acuerdo con el abogado Shen Binti, citado por el periódico chino Global Times, el hospital debería asumir la responsabilidad, incluidos los gastos médicos y de rehabilitación de la paciente. El ente tendría que indemnizarla por la reducción de sus ingresos tras haber perdido su trabajo.

Hoy en día, la cirugía plástica está en auge en China. Más de 15,2 millones de chinos pasaron por el quirófano en 2020, según un informe publicado por la empresa china iiMedia. La creciente demanda ha contribuido a que en el país aparezcan muchas clínicas que operan sin certificados o contratan a cirujanos no calificados.

Las disputas médicas en el sector son abundantes y iiMedia calcula que solo el 12% de más de 13.000 clínicas chinas cumplen con las leyes y las normativas, informa el periódico británico Daily Mail.

Otros datos estadísticos muestran que el número de empresas de cirugía plástica no calificadas superó las 60.000 en 2019. Cada año, en estas clínicas se producen unos 40.000 accidentes parecidos al de Gao Liu, reveló un informe publicado por el periódico Guangxi Daily.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp