- Publicidad -
jueves, 25 abril 2024
25.8 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDADPresidente de Perú será el primer ciudadano vacunado del país contra el...

Presidente de Perú será el primer ciudadano vacunado del país contra el COVID-19

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, informó que el presidente Francisco Sagasti será la primera persona en Perú en recibir la vacuna contra el COVID-19.

Precisó que dicha decisión recibió el respaldo del Gobierno al considerar al jefe de Estado como símbolo para la campaña de vacunación que se ejecutará a nivel nacional.

Todos sabemos que tenemos que tener un símbolo en el país, una persona que nos represente a todos los peruanos. Todos hemos estado de acuerdo en que el presidente de la República tiene que ser la primera persona en vacunarse como una demostración de que es una vacuna que nos va ayudar a todos, y gracias a ella vamos a tener una mayor protección”, indicó en entrevista con RPP.

Agregó que el mandatario había propuesto vacunarse en la etapa final, pero esa alternativa fue rechazada.

“El presidente quería vacunarse al final, pero no es lógico. Él es el símbolo. Él tiene que vacunarse primero que cualquiera de nosotros y luego todo el personal de salud, y luego todo el resto”, refirió.

Mazzetti Soler precisó que el inicio de la inmunización con las dosis de Sinopharm en el territorio nacional no busca que la ciudadanía ya no continúe aplicando las medidas preventivas para evitar posibles contagios, por lo que instó a que mantengan el compromiso de hacer frente a la lucha contra el nuevo coronavirus.

“No quiere decir que dejamos de lado las medidas de bioseguridad, pero quiero decir [que la vacunación] es muy importante. Como todos los ciudadanos sabemos la mejor posibilidad protección del ciudadano es la vacuna”, remarcó.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp