18.9 C
Tegucigalpa
Inicio Uncategorized Murió Ricardo Silva, actor de doblaje y cantante de los temas de...

Murió Ricardo Silva, actor de doblaje y cantante de los temas de “Dragon Ball Z”, “Winnie Pooh” y “Las tortugas ninja”

Ricardo Silva perdió la vida este domingo a los 67 años. A sólo unos días de que se informara de la hospitalización del cantante y productor, ahora el medio del doblaje se viste de luto para despedir al artista, quien ganó gran popularidad gracias a muchos trabajos, unos de los más reconocidos son la serie de anime japonesa Dragon Ball, programa donde interpretó el tema musical de entrada y su participación con el tema “Impacto rojo” deDigimon.

El también actor, quien fue conocido por su labor en diversos proyectos del anime en Latinoamérica y en específico por prestar su voz para el famoso tema openingChala, head-chala” de la saga oriental que sigue las aventuras de Gokú,no pudo librar las complicaciones derivadas de su infección por el virus SARS- CoV-2.

Así lo dio a conocer la cuenta oficial de la Asociación Nacional de Actores: “La ANDA lamenta profundamente el fallecimiento de nuestro compañero Ricardo Silva Elizondo, miembro de nuestro sindicato. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos. Descanse en paz.”

Al momento diversos integrantes del medio del doblaje mexicano han externado sus condolencias a la familia Silva: “Mi Richie Boy. El alma y el corazón destrozados. El cielo resplandecerá con tu voz para siempre. Me quedo con tus risas, con tus anécdotas y con tu energía maravillosa. Te vamos a extrañar mucho”, escribió el locutor René García en su cuenta de Twitter.

Entre otros trabajos reconocidos por el fallecido se encuentran los temas de apertura de las caricaturas Digimon, Los súper campeones, Chip y Dale al rescate, Inuyasha, Gasparín, Winnie Pooh, Las tortugas ninja, Los aventureros del aire, el pato Darkwing, Hello Kitty’s Paradise, entre muchas otras, por lo que su vínculo con el mundo de fans de los cómics y la animación siempre fue notable: Silva era invitado habitual de convenciones y eventos relacionados con el universo de las caricaturas y el doblaje.

Fue apenas este jueves 4 de febrero cuando se dio el anuncio de la hospitalización de Silva a través de un comunicado desde la cuenta oficial de Twitter del actor de doblaje. “En las últimas horas se ha corrido la voz que Ricardo se encuentra hospitalizado.Confirmamos que está hospitalizado, pero está estable. No era nuestra intención que se enteraran de esta manera, pues la familia está liando con todo lo que conlleva; por esa razón les pedimos a todos, de la manera más atenta, que respeten este momento”, señala el anuncio.

Asimismo, se recalcó que la información respecto a la situación médica del actor, se emitiría a través de la misma cuenta de Twitter.

“Cualquier otra información la estaremos compartiendo por este medio. Para Ricardo lo más importante son sus amigos, así que está haciendo todo por recuperarse pronto para seguir compartiendo con ustedes su música”, concluye el comunicado a nombre del intérprete.

Con una gran trayectoria y el respeto de sus colegas de profesión, Silva participó como actor de doblaje en una vasta cantidad de filmes reconocidos como Scary Movie 3, Los Ángles de Charlie al límite, Miss simpatía, Matrix, Los Muppets y Mago de Oz.

Ya el gremio del doblaje se ha visto afectado en el último año con la pérdida de algunos colaboradores muy importantes,apenas en diciembre de 2020 se había dado a conocer el deceso de César Arias, quien prestó su voz para la saga de las películas de Harry Potter y para animes como Naruto y Los Caballeros del Zodiaco.

Asimismo, en marzo del 2020,Luis Alfonso Mendoza,actor quien dio voz a Sheldon Cooper en La teoría del Big Bang y a GohanenDragon Ball Z, murió a los 55 años de edad. Según las primeras versiones que se dieron, el actor murió en una balacera en la que además perdieron la vida su cuñado y su esposa, Lourdes Adame. Los hechos habrían ocurrido en la colonia Portales, en Ciudad de México.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

Top 5 de HCH

- Publicidad -