18.9 C
Tegucigalpa
Inicio LO MÁS RECIENTE Dr. Umaña: "Estamos preocupados porque llevamos un médico fallecido cada 24 horas"

Dr. Umaña: “Estamos preocupados porque llevamos un médico fallecido cada 24 horas”

“Los médicos estamos sumamente preocupados porque llevamos un médico cada 24 horas y en este momento 3 colegas se debaten entre la vida y la muerte”, manifestó en un mensaje el doctor Carlos Umaña.

Lamentó la muerte este lunes del medico general Ciriaco Villarvir quien recientemente se había jubilado para su practica médica privada.

Umaña manifestó que por este motivo el grenio ha emprendido realizar una serie de acciones de protesta que iniciaron este lunes con un plantón en Villanueva y Puerto Cortes, para el martes continúa en el Valle de Sula donde se unirán personal de laboratorios privados, el miércoles toca el turno al personal del Hospital regional del Norte y las clinicas periféricas y finalmente el jueves a l personal médico del Hospital Mario catarino Rivas.

“Perseguimos que los miembros de la Mesa Multi-sectorial reacciones y controlen la movilidad en el valle de Sula, el Litoral Atlántico y el corredor de occidente”,agregó.

“Es necesario un control por dígitos de lo contrario dentro de poco se tendrá que cerra la economía ya que no podremos con tanto paciente”,afirmó el galeno.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

Top 5 de HCH

- Publicidad -