20 C
Tegucigalpa
Inicio ACTUALIDAD Colombia regularizará el estatus de migrantes venezolanos

Colombia regularizará el estatus de migrantes venezolanos

Colombia registrará a cientos de miles de inmigrantes y refugiados venezolanos que viven actualmente en el país sin la debida documentación, a fin de brindarles permisos de residencia legal y facilitarles el acceso a la atención médica y oportunidades laborales, informó el gobierno colombiano el lunes.

El presidente Iván Duque señaló que mediante un nuevo estatuto de protección temporal, los inmigrantes venezolanos que viven actualmente en el país sin autorización serán elegibles para obtener permisos de residencia por 10 años, mientras que los migrantes que cuentan con residencia temporal podrán extender su permanencia.

La nueva medida podría beneficiar a cerca de un millón de ciudadanos venezolanos que actualmente viven en Colombia sin la documentación requerida.

El gobierno colombiano dijo que los venezolanos que entren legalmente al país en los próximos dos años también podrán solicitar protección temporal.

Aproximadamente 1,8 millones de venezolanos viven actualmente en Colombia, que alberga a más de una tercera parte de los migrantes y refugiados procedentes de Venezuela. Según cifras de las Naciones Unidas, más de cinco millones de personas han salido de Venezuela desde 2015 en un intento por escapar de los problemas que aquejan a su nación, como inflación desbordada, escasez de alimentos y un gobierno cada vez más autoritario.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

Top 5 de HCH

- Publicidad -
- Publicidad -