martes, 19 octubre 2021
20.3 C
Tegucigalpa
Inicio INTERNACIONALES Camboya recibe primer envío de vacunas contra COVID

Camboya recibe primer envío de vacunas contra COVID

Camboya recibió el domingo su primer envío de vacunas contra el COVID-19, 300.000 dosis donadas por China.

El primer ministro Hun Sen, sus ministros y el embajador chino Wang Wentian fueron al Aeropuerto Internacional de Nom Pen para recibir el alijo de vacunas Sinopharm, traídas en un avión de la fuerza aérea china.

Hun Sen inicialmente había dicho que él sería la primera persona en recibir la vacuna, pero luego se retractó al aclarar que la vacuna china es eficaz sólo para personas entre las edades de 18 y 59 años, y él tiene 68.

El domingo en el aeropuerto, hizo un llamado a miembros más jóvenes de su familia, a los altos cargos del gobierno y a los generales menores de 60 años de edad, que acudan a vacunarse el miércoles para darle el ejemplo al resto del país.

China, donde primero se detectó el virus a fines del 2019, ha donado vacunas a muchos países, principalmente pobres.

China es el principal inversionista y aliado político de Camboya, y respalda a Hun Sen a pesar de que los países de occidente lo rechazan al considerarlo represivo y autoritario. Camboya en cambio respalda las posiciones geopolíticas de Beijing en foros internacionales, en temas como los reclamos marítimos de China.

China recientemente anunció que otorgará a Camboya un millón de dosis de la vacuna, pero no se ha fijado la fecha para el próximo despacho.

Camboya ha registrado 474 casos confirmados de coronavirus, y ningún deceso.

Noticias Relacionadas

TOP 5