- Publicidad -
viernes, 19 abril 2024
24.4 C
Tegucigalpa
InicioUncategorizedAmyts anuncia una huelga indefinida en la Atención Primaria de la Comunidad...

Amyts anuncia una huelga indefinida en la Atención Primaria de la Comunidad de Madrid

El sector de Atención Primaria de Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid (Amyts) ha anunciado este lunes la convocatoria de una huelga indefinida en la Atención Primaria de Madrid ante «la insostenible situación» que viven los centros de salud y los dispositivos del Servicio de Atención Rural.

Según explican desde este organismo, la convocatoria llega después de «meses de incumplimientos» de la Comunidad de Madrid con la Atención Primaria. «Debido a la situación epidemiológica de la tercera ola en Madrid y por responsabilidad sanitaria, la fecha del inicio de los paros se dará a conocer en los próximos días, a riesgo de que esta varíe según la incidencia acumulada en la región», han manifestado.

Desde Amyts, aseguran que «no» han llegado las medidas necesarias para «solucionar problemas históricos» como la falta de atractivo laboral para los facultativos. «Ejemplo de estas promesas es la equiparación salarial de los médicos de Atención Primaria, del SUMMA 112 y de los Servicios de Atención Rural (SAR) con los médicos hospitalarios.

Esto iba a aplicarse como fecha máxima en el último trimestre de 2020. Varios meses después y ya agotado el plazo que prometió Díaz Ayuso y que la Consejería de Sanidad firmó con Amyts, la equiparación salarial no ha llegado», señalan.Además, desde esta asociación aseguran que el principal foco de la huelga se centra en la «altísima sobrecarga que aún soportan los profesionales de Atención Primaria con 60-80 pacientes por consulta al día».

«La firma del último acuerdo de desconvocatoria de huelga incluía varios aspectos organizativos que ayudarían a desburocratizar las consultas de nuestros facultativos y así levantar esa presión asistencial que en Amyts también hemos llevado a los tribunales. A día de hoy sigue sin haber pasos significativos en esta urgente desburocratización», concluyen.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp