20 C
Tegucigalpa
Inicio CURIOSIDADES ¡ALERTA! Nueva enfermedad mortal que hace que las víctimas vomiten sangre en...

¡ALERTA! Nueva enfermedad mortal que hace que las víctimas vomiten sangre en Tanzania

Una funcionaria médica local observó que algunos pacientes vomitaban sangre y sufrían problemas estomacales e inmediatamente informó de que podía haber surgido una nueva epidemia. Sin embargo, ha sido suspendida por «crear un pánico innecesario entre los residentes».

Una misteriosa enfermedad ha causado la muerte de al menos 15 personas en Tanzania, según informó el lunes el Daily Mail.

Una empleada médica local, Felista Kisandu, que fue la primera en dar la voz de alarma sobre la enfermedad -que al parecer ha afectado a otras 50 personas-, ha sido suspendida durante 10 días por haber sembrado supuestamente el pánico entre los lugareños.

Kisandu, que ejerce de médico jefe del distrito de Chunya, describió los síntomas de la enfermedad, señalando que la mayoría de los pacientes vomitaban sangre y se retorcían de dolor de estómago.

Al parecer, las muestras de sangre de las víctimas estaban a punto de ser examinadas por un químico de alto nivel del gobierno cuando el ministro de Sanidad de Tanzania menospreció las preocupaciones de Kisandu y la suspendió. según The Citizen. .  


Sin embargo, la preocupación sigue creciendo, especialmente a la luz de la pandemia de COVID, ya que no es la primera vez que un gobierno resta importancia a la gravedad de una enfermedad.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

Top 5 de HCH

- Publicidad -
- Publicidad -