20 C
Tegucigalpa
Inicio ACTUALIDAD 80 mil trabajadores de la Salud, los primeros que serán vacunados contra...

80 mil trabajadores de la Salud, los primeros que serán vacunados contra COVID-19

** El público objetivo de vacunación se tiene estimado en 5,717,985 de hondureños, distribuidos por grupos priorizados.

** Unos 80,000 trabajadores de salud públicos y no públicos serían los primeros en ser vacunados contra la COVID-19.

** 2,000 adultos mayores concentrados en asilos y centros de cuidado diurno y 143,714 adultos mayores con dos o más comorbilidades.

** Se vacunarán 6,874 personas de servicios de socorro, 31,360 de seguridad.

** 29,620 empleados públicos que brindan atención directa.

Tegucigalpa. El Gobierno de la República, a través de la Secretaría de Salud, ya tiene definido su Plan de Introducción de la vacuna COVID-19, el que ejecutará el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) en diferentes fases, iniciando con el personal en primera línea, según sean recibidas las entregas de las dosis de la vacuna.

La población objetivo de vacunación se tiene estimada en 5,717,985 de hondureños, distribuidos por grupos priorizados, los que han sido definidos con base a la situación epidemiológica nacional y recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud.  

Fases

La vacunación a nivel nacional se ejecutará en un gran despliegue que Salud se tiene planificada la ejecución en tres fases para poder abarcar a toda la población elegible, en la que se han definido grupos prioritarios.

Unos 80,000 trabajadores de salud públicos y no públicos serían los primeros en ser vacunados contra la COVID-19, así como 2,000 adultos mayores concentrados en asilos y centros de cuidado diurno y 143,714 adultos mayores con dos o más comorbilidades.

De igual manera se vacunarán 6,874 personas de servicios de socorro, 31,360 de seguridad y 29,620 empleados públicos que brindan atención directa.

Vacunas

El país ya tiene asegurada la vacuna para la población hondureña, a través de estos mecanismos:

  • COVAX-Gavi 2021 (donación): 1,981,000
  • Compras Nacionales: 1,981,000
  • Población programada a vacunar por el IHSS: 700,000

Cadena de frío

Honduras es uno de países mejor evaluado por su logística y cadena de frío, que ha sido evaluado por la Organización Mundial de la Salud y cuenta con todos los estándares internacionales, que aseguran que la vacuna sea conservada de manera adecuada y los equipos cumplen con todos los requisitos de precalificación.

El país tiene un almacén nacional de biológicos, ubicado en el Centro Nacional de biológicos, con capacidad de seis cámaras frías con temperaturas de refrigeración y una de congelación, con sistema de monitoreo remoto de temperatura; 10 almacenes de biológicos regionales  (centros de acopio), 8 almacenes de biológicos regionales,142 almacenes de biológicos de red/municipio y 1,668 establecimientos de salud que ofertan servicios de vacunación.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

Top 5 de HCH

- Publicidad -
- Publicidad -