- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
26.4 C
Tegucigalpa
InicioCASA PRESIDENCIAL¡Ver para creer! Altos funcionarios cederán su espacio para que más empleados...

¡Ver para creer! Altos funcionarios cederán su espacio para que más empleados de salud reciban vacuna contra la #Covid19

 El presidente Juan Orlando Hernández anunció hoy que él y su Gabinete de Gobierno ceden su espacio de vacunarse contra la covid-19 en la primera fase, para darle prioridad a las personas de la tercera de edad.

En base a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en la primera fase de vacunación les corresponde vacunarse a los trabajadores de la salud, adultos mayores en asilos y centros diurnos, personas de la tercera edad con una o más morbilidades, personal de socorro, de seguridad y de los tres poderes del Estado.

Mientras, en la segunda fase están los adultos mayores de 60 años, población con comorbilidades y condiciones subyacentes de 18 a 60 años y trabajadores esenciales para el funcionamiento del Estado y la economía.

En ese sentido, mediante esta iniciativa el mandatario instruyó que el cupo que corresponde a los funcionarios del Poder Ejecutivo sea asignado a las personas de la tercera edad, que son más vulnerables.

De la misma manera, Hernández les hizo un llamado a los titulares de los poderes Legislativo y Judicial para que se sumen a esta iniciativa, que busca igualdad de condiciones y proteger de forma más inmediata a las personas de la tercera edad.

Es lo justo

“De acuerdo con recomendaciones técnicas de @opsoms, los presidentes de los 3 poderes y altos funcionarios del Estado de los países, estamos considerados dentro de 1era fase para recibir vacuna Covid-19, pero esto NO puede ser así. Debemos darle prioridad a los más vulnerables”, dijo el mandatario en su cuenta oficial de Twitter.

“Los ministros, viceministros, designados presidenciales y yo como presidente de la República, NO haremos uso de ese espacio, dejando esas dosis disponibles para hondureños vulnerables en edad y enfermedades.”, manifestó.

“Con todo respeto invito a los otros poderes del Estado a hacer lo mismo, y a que todo alto funcionario del gobierno, como un hondureño más, sea categorizado como corresponde en este histórico proceso de vacunación según su edad y estado de salud. ¡ES LO JUSTO!”, concluyó Hernández.

De esta forma, el gobernante hondureño, los designados presidenciales, ministros y viceministros será vacunados al igual que el resto de la ciudadanía en el momento que les corresponda, según la edad y condición de cada uno.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp