- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
29.4 C
Tegucigalpa
InicioDEPORTESNadal buscará superar a Federer con 21 Grand Slam

Nadal buscará superar a Federer con 21 Grand Slam

La nueva edición del Abierto de Australia arrancará este lunes y concederá al español y segundo clasificado mundial Rafael Nadal (2) la primera oportunidad de convertirse en el primer jugador en conseguir 21 títulos de Grand Slam, superando de esta forma al suizo Roger Federer.

Por otra parte, en el cuadro femenino la incertidumbre será la principal protagonista dado que las principales favoritas parten a priori con las mismas oportunidades.

La última corona en Roland Garros del balear durante el pasado mes de octubre colocó a tiro el gran objetivo de convertirse en el tenista con mayor número de títulos ‘major’ y Australia, a pesar de llegar a la primera gran cita del año con molestias en la espalda que le impidieron estar en la Copa ATP, podría ser el escenario para dejar al tenista de Basilea detrás en la carrera por ser el jugador más exitoso de la historia.

Sin embargo, el principal favorito un año más será el serbio y vigente campeón Novak Djokovic (1), quien aseguró sentirse “como en casa al llegar a Melbourne Park”, después de acumular ocho títulos a orillas del río Yarra.

Los principales cabezas de serie del torneo, Djokovic y Nadal, arrancarán sus caminos en Melbourne Park frente al veterano jugador francés Jeremy Chardy este lunes y el serbio Laslo Djere este martes, respectivamente.

El otro gran aspirante al título, Dominic Thiem (3), buscará tomarse la revancha de su amarga derrota en la final de la edición pasada, donde cayó en el quinto set frente a Djokovic, tras aterrizar en la capital del estado de Victoria (Australia) con su condición de vigente campeón del Abierto de Estados Unidos.

También contará con opciones reales de hacerse con el título el ruso Daniil Medvedev (4) después de alcanzar la gloria tanto durante las Finales de la ATP celebradas en Londres como en la reciente Copa ATP que tuvo lugar en Melbourne Park.

Los otros principales cabezas de serie son el griego Stefanos Tsitsipas (5), el alemán Alexander Zverev (6), el ruso Andrey Rublev (7), el argentino Diego Schwartzman (8), el italiano Matteo Berrettini (9) y el francés Gael Monfils (10).



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp