l agua que anega las calles de la aldea Jenggot, en la India, se ha vuelto de un llamativo color rojo, debido a que las inundaciones que afectan a la zona en medio de la temporada de lluvias golpearon a una fábrica local de teñido batik, informa Reuters.
Usuarios de las redes sociales han compartido fotos y videos de caudal enrojecido que discurre por las calles de la aldea y que comparan con el color de la sangre.
«Tengo tanto miedo de que esta foto llegue a manos de los difusores de bulos», escribe un usuario, al tiempo que advierte las imágenes podrían ser malinterpretadas de forma malévola como «señales del fin del mundo, lluvia sangrienta, etc»
El batik es una técnica tradicional de teñido, muy popular en Indonesia y otros países asiáticos, consistente en la aplicación de capas de cera sobre las regiones que no se desean colorear.
El jefe de ayuda de desastres de Pekalongan, Dimas Arga Yudha, confirmó que las fotos que circulaban por la Red son reales. «El agua roja se debe al tinte batik, que ha sido golpeado por la inundación. Desaparecerá cuando se mezcle con la lluvia después de un tiempo», explicó.