jueves, 28 octubre 2021
19.1 C
Tegucigalpa
Inicio INTERNACIONALES Una fuerte explosión en el suroeste de Francia deja heridos y dos...

Una fuerte explosión en el suroeste de Francia deja heridos y dos desaparecidos

Una fuerte explosión ha sacudido la mañana de este sábado un edificio de la ciudad francesa de Burdeos, en el suroeste del país, resultando heridas al menos tres personas, mientras que otras dos permanecen desaparecidas, según el servicio local de bomberos, informa AFP.

Por su parte, la prefectura informó de un único herido, una persona de 89 años que se encuentra “en estado grave”. Otras nueve personas resultaron afectadas, pero su estado no reviste gravedad y han sido acogidos en un punto de ayuda habilitado en el lugar. Asimismo, las autoridades precisaron que las dos personas desaparecidas son un mecánico y su compañero.

La deflagración tuvo lugar poco después de las 8:30 (hora local) en el garaje de un edificio de dos pisos ubicado en la céntrica calle de Borie. Como resultado de la explosión, este y dos edificios adjuntos quedaron parcialmente derruidos.

Las autoridades aún no han confirmado qué provocó el accidente, aunque una versión preliminar indica que pudo deberse a una fuga de gas.

El gas en la calle afectada ha sido cortado. Unos 50 bomberos se han desplazado en la zona, que, según imágenes de las redes sociales, está llena de escombros de edificios y escaparates rotos.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

TOP 5