17.4 C
Tegucigalpa
Inicio ACTUALIDAD Ocupación de un 64% en U.C.I. en hospitales, registra Región de Salud

Ocupación de un 64% en U.C.I. en hospitales, registra Región de Salud

El jefe de la Unida Metropolitana de Salud del Distrito Central , Harrry Bock, afirmó que la ocupación general de los hospitales públicos es de un 68% y en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en Tegucigalpa es de un 64%, pero que según la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, podrían ampliarse las salas Covid en los Hospitales.

Hasta el momento el conteo de casos desde el primero hasta el más reciente son de 35,708 pacientes y en lo que va del año, solamente en enero tenemos 5,102 casos positivos. mientes que lo fallecimientos en centros médicos del distrito central, son de 878 personas, señaló.

Según Bock, Enero de este año, han muerto 9 personas, aproximadamente un 200% más que en diciembre 2020 que fue de 22 personas. en la semana cuatro se observó que el ingreso hospitalario ha bajado gradualmente, pero no todos los hopitalizados son de la capital,continuó.

Los casos de Corinavirus se mantiene en 22% en la semana cinco del 2021, lo que en total de un 33% de las pruebas PCR realizadas desde el comienzo de la pandemia, finalizó el doctor.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

Top 5 de HCH

- Publicidad -
- Publicidad -