El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, ha decretado este viernes la creación de un “Comité de Transición del Gobierno” en vísperas de las elecciones que se desarrollarán el domingo 7 de febrero. De este modo, el mandatario nombró a tres miembros de su Gabinete para conformar el equipo.
De este modo, el comité estará integrado por el ministro del Trabajo, Andrés Isch; el secretario general de la Presidencia, Nicolás Issa; y la secretaria técnica de “Planifica Ecuador”, Sandra Argotty, o sus respectivos delegados.
Según la orden Ejecutiva, el organismo tiene el objetivo de brindar al próximo mandatario “información integral y oportuna para conocer el estado de la administración pública durante el actual periodo de gestión presidencial (2017-2021)”.
Moreno asegura que la conformación de este equipo ayudará a emitir los lineamientos, la metodología y los plazos correspondientes para “regular el proceso de transición” y garantizar un proceso ordenado ante el cambio de mando, cuya toma de posesión se llevará a cabo en mayo.