- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
30.4 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDADEnte electoral ordena a Bukele detener mensajes de apoyo a «partidos afines»

Ente electoral ordena a Bukele detener mensajes de apoyo a «partidos afines»

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de El Salvador ordenó al presidente Nayib Bukele que deje de difundir mensajes que busquen beneficiar electoralmente a los «partidos afines» al Gobierno.

El TSE difundió una resolución en su cuenta de Twitter en la que decidió ordenar a Bukele «que se abstenga de emitir, transmitir o difundir mensajes que tengan por finalidad incidir en la intención de los ciudadanos» de cara a las elecciones legislativas y municipales del 28 de febrero próximo.

Los mensajes prohibidos son los que, a juicio de los magistrados, buscan que los salvadoreños «apoyen electoralmente a candidatos y partidos afines al Gobierno oficial y evitar que los candidatos de los partidos de oposición logren más simpatías o pierdan su caudal de votos».

Los magistrados del TSE, cuya presidencia está a cargo de la oficialista Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA, derecha), también ordenaron, en una decisión por mayoría, a los canales de televisión y empresas de cable dejar de transmitir los anuncios pagados por el Ejecutivo.

El más reciente cuestiona a los partidos tradicionales por acusar al mandatario de promover un discurso de odio y utiliza imágenes de la guerra civil, incluidas las de la masacre de seis sacerdotes jesuitas, cinco de ellos españoles, de 1989.

El TSE también sacó del aire anuncios de atribuidos Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN, izquierda) y de la Alianza Republicana Nacionalista (Arena, derecha).

Esta decisión se da en medio de una situación política tensa en el país tras el asesinato de dos simpatizantes del FMLN el domingo pasado a manos, según la acusación de la Fiscalía, de supuestos empleados del Ministerio de Salud.

La Fiscalía salvadoreña no ha determinado si el ataque armado se debió al pertenencia política de las víctimas o a otras razones. 



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp