- Publicidad -
viernes, 19 abril 2024
31.4 C
Tegucigalpa
InicioSOCIALESColegios técnicos de La Ceiba definen biomedidas en busca de clases semipresenciales

Colegios técnicos de La Ceiba definen biomedidas en busca de clases semipresenciales

El director del Instituto Tecnico del Litorl Atlántico (ITLA), Juan José Rosales, informó que ya se están evaluando el protocolo de bioseguridad que se usará en el centro educativo para poder regresar a clases de manera semi presencial.

Esto según lineamientos de la Secretaria de Educación, para los institutos que buscan operar con semipresencialidad. esto segmentado a la población estudiantil, expuso el docente.

¨Iniciar en marzo con la semipresecialidad en grados superiores; onceavo y doceavo, luego en abril incorporar décimo, para que en mayo se incluir ciclo ( séptimo, octavo y noveno)¨,detalló.

Esta estrategia pedagógica, es para poder atener la demanda de conocimiento técnico de los estudiantes,debido que el año anterior no hubo ninguna practica y los jóvenes egresaron sin conocimientos elementales, continuó.

además de esto, Rosales, manifestó que los padres han condicionado la matricula de sus hijos al hecho de que tengan talleres y practicas.

Al final es un deber de la institución evaluar estas posibilidad, contemplando todos los mecanismos de bioseguridad para proteger la salud de los docentes, personal y los alumnos, concluyó.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp