- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESBiden dice que Trump ya no debería recibir informes de inteligencia clasificados

Biden dice que Trump ya no debería recibir informes de inteligencia clasificados

presidente Joe Biden no cree que el ex presidente Donald Trump deba recibir informes de inteligencia clasificados, como es tradición de los presidentes anteriores, y cita el «comportamiento errático de Trump no relacionado con la insurrección».Cuando se le preguntó en una entrevista con la presentadora de «CBS Evening News» Norah O’Donnell si pensaba que Trump debería recibir un informe de inteligencia si lo solicitaba, Biden dijo: «Creo que no».

«Prefiero no especular en voz alta», dijo Biden cuando se le preguntó qué teme que pueda suceder si Trump continúa recibiendo los informes. «Simplemente creo que no hay necesidad de que él tenga los informes de inteligencia. ¿Qué valor tiene darle un informe de inteligencia? ¿Qué impacto tiene en absoluto, aparte del hecho de que podría resbalar y decir algo?»Las declaraciones del presidente no parecieron desencadenar un cambio inmediato en la política de la Casa Blanca.

El sábado, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo: «El presidente expresó su preocupación por el hecho de que el ex presidente Trump reciba acceso a inteligencia sensible, pero también tiene una profunda confianza en su propio equipo de inteligencia para tomar una determinación sobre cómo proporcionar información de inteligencia si en cualquier momento, el ex presidente Trump solicita una sesión informativa «.

Tradicionalmente, a los ex presidentes se les ha permitido solicitar y recibir informes de inteligencia. 

Psaki dijo que «la comunidad de inteligencia apoya las solicitudes de informes de inteligencia de los ex presidentes y revisará cualquier solicitud entrante, como siempre lo ha hecho».



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp