18.9 C
Tegucigalpa
Inicio LO MÁS RECIENTE ¡Alerta! Corredor turístico de Francisco Morazán presenta alto índice de contagios de...

¡Alerta! Corredor turístico de Francisco Morazán presenta alto índice de contagios de COVID-19

Un alto índice de contagios de COVID-19 presentan al menos cuatro municipios del corredor turístico de Francisco Morazán, informó el epidemiólogo de la Secretaría de Salud, Gregorio Benítez.

Santa Lucía, Valle de Ángeles, Cantarranas y San Antonio de Oriente son los que presentan mayor número de casos en las últimas semanas, detalló el galeno.

Benitez apuntó que la mayoría de contagios se registran en el municipio de Valle de Ángeles con más de 300 casos y cuatro fallecidos, los casos se han incrementado en esas localidades, una por su condición turística ya que durante el fin de semana son visitados por cientos de capitalinos que hacen turismo en esos sectores de Francisco Morazán.

El epidemiólogo hizo un llamado a la reflexión a la población ya que se esta viviendo una ola de casos con una infección más fuerte que la primera ola ocurrida a mediados del año pasado,en ese sentido, dijo que tanto los comercios como la población deben tomar las medidas de bioseguridad necesarias.

Agregó que la población debe hacer uso de la mascarilla, guardar el distanciamiento físico y lavarse las manos frecuentemente y hacer uso del alcohol gel.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

Top 5 de HCH

- Publicidad -