- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioVARIOSViral: Un supermercado 'anti mascarilla' genera polémica en las redes.

Viral: Un supermercado ‘anti mascarilla’ genera polémica en las redes.

Un supermercado ‘anti mascarilla’ ha generado polémica en las redes sociales por evadir las restricciones para prevenir el covid-19 en Florida, EE.UU. Un reportero de NBC difundió un video en el que se muestra a compradores y trabajadores del establecimiento que prescinden de las respectivas medidas de protección. 

El periodista Sam Brock reseñó su visita a la tienda Oakes Farms Market, este miércoles, para comprar un sándwich, y dijo que se sorprendió al ver que las personas evadían el uso de la mascarilla y el distanciamiento social, eludiendo los mandatos de las autoridades.

La escena ha llamado la atención a más de uno, pues, según los reportes, el estado de Florida tiene un promedio de 10.000 nuevos casos cada día. El video cuenta ya con más de 3,6 millones de reproducciones en Twitter y sobre 60.000 interacciones, muchas de ellas para manifestarse en contra del desacato.

«Vivo a 10 minutos de esa tienda de comestibles, y es absolutamente sorprendente ver la falta de procedimientos contra el covid-19 en todas partes de ese local…», escribió una internauta al publicar la foto de un anuncio del supermercado que remarca las directrices acerca del uso de mascarillas.

«Los miembros de nuestro encantador gobierno han ordenado que todas las personas que entren en las instalaciones interiores lleven un cubrebocas. Si usted tiene una condición médica que le impida usar una mascarilla, está exento de esa orden», reza el texto del letrero.

Asimismo, el cartel especifica que si los empleados del supermercado ven a una persona sin mascarilla, asumirán que se trata de «una condición médica» y le darán la «bienvenida al interior», para apoyar su negocio.

Finalmente, esos establecimientos aseguran que bajo la Ley de Portabilidad y Responsabilidad de Seguros de Salud de EE.UU. (HIPPA, por sus siglas en inglés) y de la Cuarta Enmienda, no pueden preguntarle a nadie «sobre su condición legal».

«Si queremos liberarnos de la pandemia, solo podemos conseguirlo haciendo sacrificios para liberar a otros. […] Llevar una mascarilla y mantener distancia física para proteger y protegernos, es liberar y es libertad», escribió una internauta al respecto. 

Por su parte, el dueño de la tienda, Alfie Oakes, dijo el jueves en el programa Today Show que las mascarillas no funcionan y que no cree que «el virus haya matado a 400.000 personas en este país. Eso es una tontería total«.

Mientras tanto, las cifras de fallecidos en EE.UU. por el nuevo coronavirus se han elevado a más de 450.000 y el número de casos supera los 26,6 millones, liderando el listado de los países más afectados por la pandemia.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp