Un residente del estado australiano de Queensland ha compartido a través de redes sociales una foto de su inusual ‘mascota’, una gigantesca araña del tamaño de una cara que habita en su garaje y a la cual ha visto crecer durante el último año.
Jack Gray encontró por primera vez a Charlotte, como ha llamado al enorme ejemplar de ‘Holconia immanis’, hace poco más de 13 meses. En lugar de ahuyentarla o matarla, decidió conservarla por el gran apetito que esta especie, cuyo nombre en inglés se traduce como ‘cazador de Sídney’, siente por las cucarachas y otro tipo de plagas.
En el foro de identificación de arañas australianas en el que compartió la foto de su ‘mascota’ ha recibido comentarios que lo invitan a deshacerse de la «terrorífica araña», pero el orgulloso dueño asegura que Charlotte es una buena compañera de casa y planea conservarla para verla crecer aún más.
A pesar de su gran tamaño y aspecto, este tipo de arañas rara vez muerden a los humanos, ya que generalmente prefieren escapar de las situaciones de peligro antes de involucrarse en algún enfrentamiento. No obstante, de presentarse una mordedura, esta no sería fatal para una persona, aunque probablemente sí sería dolorosa.