domingo, 17 octubre 2021
24.4 C
Tegucigalpa
Inicio INTERNACIONALES Unión Europea: La vacuna rusa Sputnik V es "una buena noticia para...

Unión Europea: La vacuna rusa Sputnik V es “una buena noticia para la humanidad”

La vacuna rusa Sputnik V, desarrollada por el centro científico Gamaleya de Moscú, es “una buena noticia para la humanidad”, considera la Unión Europea.

Mientras tanto, el jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, que se encuentra de visita en Moscú, expresó este jueves su esperanza de que la Agencia Europea de Medicamentos pueda aprobar el fármaco para su uso en el territorio del bloque.

“Espero que la agencia médica europea pueda certificar la eficacia de esta vacuna para ser utilizada en los Estados de la Unión Europea”, afirmó el alto diplomático durante una conferencia de prensa junto con el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

La revista científica The Lancet, una de las más prestigiosas del ámbito médico, publicó este martes los datos de los resultados de la fase III de los ensayos clínicos de la vacuna rusa Sputnik V, que confirman que el antídoto tiene una eficacia general de más del 91 %, no causa efectos secundarios graves y es adecuado para todos los grupos de edad.

Noticias Relacionadas

TOP 5