- Publicidad -
sábado, 20 abril 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDADPresidente Hernández en entrega del tramo Las Mercedes-Villa de San Antonio

Presidente Hernández en entrega del tramo Las Mercedes-Villa de San Antonio

«Lo dijimos y lo cumplimos. Dicho y hecho, aquí está terminado este tramo al servicio del pueblo hondureño y al servicio de Centroamérica», destacó hoy el presidente Juan Orlando Hernández en el marco de la entrega de la ampliación del tramo de 4,8 kilómetros en la carretera CA-5, Las Mercedes-Villa de San Antonio, más conocido como Las Flores, en Comayagua.

El mandatario encabezó una caravana que inició desde el restaurante Fincas del Carmen hasta llegar a la Posta Policial de Las Mercedes para constatar el buen estado de este tramo carretero de CA-5 donde circulan diariamente más de 10.000 vehículos.

En este sector de Comayagua se vivió una verdadera fiesta, donde prevalecieron los gritos de alegría, las bocinas de los vehículos y la bandera de Honduras brillando en este nuevo tramo carretero de primer nivel.

El costo total de la obra es de 20.111.965.59 dólares y fue financiada por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

Este proyecto tiene una longitud de 4,8 kilómetros, se hizo una ampliación de dos a cuatro carriles y se incluyó la construcción de un intercambio vial en la comunidad de Las Mercedes

En el evento, que se desarrolló en la Posta Policial de Las Mercedes, el presidente Hernández recordó que «este pedazo (tramo carretero) era un gran dolor de cabeza para todos nosotros, era complicado, se dieron muchos accidentes».

Expuso que esta importante obra de infraestructura vial «es para poder construir un sistema logístico que ponga a Honduras en el mapa de América».

«Por eso -continuó diciendo el mandatario- a los diputados les digo que aquí está el dinero del pueblo hondureño, y para los que no votaron a favor de esto, pues bueno, que vengan ahora y lo miren».

Logros importantes

También el presidente Hernández desglosó los importantes alcances que ha logrado su Administración en seguridad, agro, infraestructura y ejes de desarrollo social que incluyen entrega de viviendas para familias de escasos recursos económicos, ecofogones, filtros de agua y camas, entre otros.

«Que no le quede duda a los hondureños que cada cosa que hemos hecho, nos haya salido bien o alguna veces mal, ha sido con la intención de que este país cambie y que sea una tierra diferente», apuntó Hernández.

Informó que a la fecha con la entrega de viviendas «hemos beneficiado a 11.000 familias».

“Tiene que nacer una nueva Honduras después de esta sacudida que Dios le ha dado al mundo y al país», señaló el mandatario.

«Todos tenemos que cambiar, todos tenemos que hacer las cosas diferentes y todos tenemos que querernos más; aunque a usted no le guste cómo le hable el vecino, vaya y acérquesele. Es tiempo de cambiar y que este país sea diferente», insistió.

«Si algo ha mostrado la gente de Honduras en medio de esta pandemia y estas dos tormentas (Eta y Iota) es que somos gente generosa», dijo el presidente Hernández.

Nueva imagen para Comayagua

El alcalde de la Villa de San Antonio, Néstor Mendoza, aplaudió este importante logro que generará desarrollo y le viene a cambiar la cara al departamento de Comayagua

«Esto va a beneficiar a todo Centroamérica, no solo a Honduras. Presidente Hernández, le agradecemos ese esfuerzo y voluntad por hacer este esfuerzo de pavimentar este tramo carretero», indicó el edil.

Mendoza agregó que «le agradecemos esa visión, porque desarrollar una carretera como esta es desarrollar a Honduras, y así se desarrolla el mundo, con este tipo de proyectos de infraestructura vial».

Wilfredo Bonilla, quien fue  beneficiado con una vivienda digna al ser reubicado debido a la construcción del proyecto, aseguró que “nos llegó el momento culminado de esta obra que es ejecutada por nuestro presidente Hernández y gracias por la obra de mi casita… (Hizo un esfuerzo por no llorar). Esto es un hecho y ustedes la pueden ver, gracias a Dios».

«Presidente Juan Orlando Hernández, siga haciendo ese gesto bueno por los que menos tienen, porque Dios se lo va a pagar, de eso estamos seguros, y le pedimos que esta no sea la última ceremonia en nuestra región», puntualizó Bonilla.

Beneficios del proyecto

Con este proyecto se generaron 260 empleos directos y unos 500 indirectos durante el periodo de construcción, que fue de 18 meses, desde su inicio el 1 de abril de 2019 hasta su finalización el 15 de noviembre de 2020.

Esta carretera de primer nivel internacional tiene capacidad de soportar altos volúmenes de tráfico facilitando el traslado de mercaderías entre Honduras, El Salvador y Guatemala, y resto de la región.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp