- Publicidad -
martes, 16 abril 2024
24.4 C
Tegucigalpa
InicioMUNDOLos fiscales acusan a 3 hombres por presuntas acciones contra la policía...

Los fiscales acusan a 3 hombres por presuntas acciones contra la policía durante disturbios en el Capitolio

Los fiscales federales han acusado a tres hombres, en tres estados, por sus presuntas acciones contra agentes del orden durante el motin y la insurrección del Capitolio el 6 de enero.Peter Schwartz de Owensboro, Kentucky, y Kyle Fitzsimons de Lebanon, Maine, fueron acusados ​​de agredir a la fuerza, resistir o obstaculizar a los agentes.

La declaración jurada, la denuncia penal y los cargos del residente de Lake St. Louis, Missouri Paul Scott Westover permanecen bajo sello, pero el portavoz de la Fiscalía Federal, Venton Blandin, confirmó a CNN que Westover fue acusado de obstrucción, obstaculizar o interferir con la aplicación de la ley.

CNN descubrió que 189 personas habían sido acusadas en un tribunal federal hasta el jueves por la noche, según anuncios del Departamento de Justicia y registros judiciales.

En una declaración jurada presentada en el caso Schwartz, los investigadores lo identificaron como el hombre que se ve en un video en línea rociando a los oficiales con «una sustancia naranja de un bote negro».

«El bote que maneja SCHWARTZ parece idéntico al spray de pimienta MK-9 emitido por el MPD, que se lleva regularmente y fue llevado por los oficiales del MPD el 6 de enero de 2021», dice la declaración jurada. 

«Además, la reacción de los agentes al aerosol fue consistente con la sustancia como un irritante químico».

La declaración jurada afirma que Schwartz también «usó un gran bote rojo para rociar a la policía con lo que parecía ser una maza …»Schwartz también fue acusado de entrar a sabiendas en un edificio o terrenos restringidos, permanecer a sabiendas en un edificio o terrenos restringidos y alterar el orden público en los terrenos del Capitolio, según la declaración jurada.

Un abogado de Schwartz no figuraba en los registros judiciales hasta el jueves por la noche. Un juez federal ordenó que permaneciera detenido hasta una audiencia de detención el próximo miércoles.

En la declaración jurada presentada contra Fitzsimons, los investigadores dicen que las cámaras de vigilancia del Capitolio lo grabaron, vestido con un suéter azul oscuro y bata blanca, atacando a los oficiales en el arco de la terraza.

«Se observó [a Fitzsimons] empujando y agarrando a los agentes que estaban sosteniendo una línea policial», escribieron los investigadores en la declaración jurada.Cuando los oficiales lo golpearon con sus porras, dicen los investigadores, el video muestra a Fitzsimons bajando su hombro y atacando a los oficiales.

«Después de que los oficiales lucharon contra FITZSIMONS, las imágenes de vigilancia mostraban a FITZSIMONS retrocediendo hacia la multitud», dijeron los investigadores en la declaración jurada.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp