- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
26.4 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDADLa pandemia de #coronavirus podría terminar en siete años con ritmo actual...

La pandemia de #coronavirus podría terminar en siete años con ritmo actual de vacunación, estima Bloomberg

Se necesitarán unos siete años para poner fin a la pandemia de coronavirus si se logra inmunizar con las vacunas al 75% de la población mundial, de acuerdo a una calculadora desarrollada por la empresa de comunicaciones Bloomberg que analiza la administración de vacunas.

Se están administrando más de 4,5 millones de vacunas al día, para un total de 119,8 millones de vacunas inoculadas en todo el mundo.

El informe también detalla que Estados Unidos podría alcanzar la inmunidad del rebaño para el Año Nuevo de 2022.

Estados Unidos ha vacunado hasta ahora el 8,7 por ciento de su población, a un ritmo de 1,3 millones de inyecciones cada día. Después de un comienzo lento, el proceso se activó con fuerza y ha visto un récord de 1,7 millones de personas vacunadas ayer jueves.

A pesar de ocuparse del sexto lugar en el mundo por el ritmo de sus vacunas, se prevé que Estados Unidos alcance la inmunidad del rebaño justo a tiempo para el Año Nuevo 2022, destaca Mail Online.

Pero todo esto depende de si las vacunas son eficaces contra las nuevas variantes como las que surgieron en Sudáfrica y Brasil, que parecen atenuar la potencia de las inyecciones.

Ritmo acelerado de vacunación

Países como Estados Unidos y el Reino Unido alcanzarán la inmunidad del rebaño en el plazo de un año a sus actuales pasos de vacunación, mientras que países como China y Canadá podrían tardar hasta seis años.

Mientras tanto, Israel está avergonzando al mundo con la velocidad de su trabajo. Ya ha vacunado al 58,5 por ciento de su población y está en camino de alcanzar la inmunidad del rebaño en dos meses a su ritmo actual de 135.778 disparos al día, predice Bloomberg.

La pequeña isla de Seychelles, frente a la costa oriental de África, ocupa actualmente el segundo lugar en la carrera de vacunación, y el 38,6 por ciento de su población ha recibido una o más dosis de vacunas.

Inmunidad debe volverse global

Pero la pandemia es un asunto global por definición, y si un país no alcanza la inmunidad del rebaño, el virus podría afianzarse allí, así como ser exportado a otras naciones, arriesgando un resurgimiento internacional.

Y aunque hay varias vacunas para el SARS-coV-2 ha surgido otra amenaza: las variantes ‘supercovid’.

Nueve vacunas están autorizadas en todo el mundo, y al menos dos variantes -las que surgieron en Sudáfrica y Brasil- podrían evadirlas.

Mientras que los fabricados por Novavax, AstraZeneca y Johnson & Johnson son cada uno alrededor de 60 por ciento efectivas en las cepas de Sudáfrica y Brasil, donde las variantes se han afianzado. (I)



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp