20.8 C
Tegucigalpa
Inicio NOTA DESTACADA ¡Escalofriante! Un total de 66 médicos han muerto por #Covid19 en #Honduras

¡Escalofriante! Un total de 66 médicos han muerto por #Covid19 en #Honduras

Un total de 66 médicos han muerto por covid19 en Honduras en casi los 11 meses desde que inició la pandemia entre más de 100 enfermeras que también han perdido la batalla contra ese mortal virus.

Helga Codina del Colegio de Médicos de Honduras (CMH) manifestó que “2020-2021 ha sido un día terrible para el gremio 66 médicos han fallecidos por covid9, además de 104 médicos por todas las patologías”.

“Para nosotros es una sorpresa por que la mayoría de médicos se trata en sus casas, complicado es cuando ya se complican y hay que buscarles un cupo y eso es difícil por que los hospitales están saturados”, lamentó la profesional de la medicina.

De igual manera, denunció que no hay derecho a seguridad social y que están trabajando en triages de Covid19 sin garantía alguna de pago y en muchas ocasiones sin equipo de bioseguridad y agregó “no tendrían por qué buscar clínicas privadas, no ejecutan el presupuesto y siguen dando un mal servicio”.

Por lo que dijo que “es doloroso, no tenemos ninguna protección, nada que nos ayude, no hay consideración para nuestro gremio”, al mismo tiempo que pidió a lo políticos que por favor sean considerados y no sean ignorantes al invitar a la población a reuniones políticas, así como a la ciudadanía para que tampoco asista y evite contagiarse de covid19, de lo contrario habrá más muertos.MG

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

Top 5 de HCH

- Publicidad -