- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioNOTA DESTACADA¡Iglesia Católica confirma hospitalización del Cardenal hondureño por #Covid19!

¡Iglesia Católica confirma hospitalización del Cardenal hondureño por #Covid19!

A través de una comparecencia de prensa, los portavoces de la Arquidiócesis de Tegucigalpa, dieron a conocer que el Cardenal Rodríguez ha dado positivo a COVID-19.

Según el Padre Juan Ángel López, el Arzobispo de Tegucigalpa esta padeciendo del virus pero su estado de salud es estable, por lo que su médico le pidió mejor guardar reposo.

«Nosotros sabemos el ritmo de trabajo que tiene el Cardenal, por eso fue internado por esta enfermedad» dijo el Padre Juan Ángel, agregando que «si el pastor padece de la enfermedad de las ovejas, deja claro que él siempre ha estado cerca de su pueblo».

Él siempre sigue dirigiendo a la Iglesia y está en reposo. No estamos encubriendo nada, solo que se necesitaban los datos completos. No lo vamos a esconder» dijo y también expresó que el Cardenal pidió que hicieran oración por Honduras y no fijaran su mirada en él.

Por su parte del director de prensa de la Arquidiócesis de Tegucigalpa, Padre Rodolfo Varela, pidió que se haga un llamado a la prudencia porque se juega con la salud del Señor Cardenal. «Sabemos que su ritmo de trabajo es fuerte y es por ello que debe de ser bien cuidado» dijo el Padre Rodolfo quien también aclaró que el rector de la Basílica de Suyapa, Padre Carlo Magno Núñez, no tiene covid y está bien de salud.

«El Cardenal padece de diabetes y tiene 78 años, pero por lo general es saludable y activo, no se queda sentado en un escritorio» dijo el Padre Juan Ángel y agregó que él está en las manos de la Virgen de Suyapa. «Con esta enfermedad no se juega, el Señor Cardenal se cuidaba mucho, pero aún así se contagió. El llamado a la población es que se cuiden mucho».

El Padre Juan Ángel pidió que esta noche se haga el Santo Rosario para pedir por la salud del Señor Cardenal.

De momento se hace un llamado a la feligresía a poder seguir cuidándose del coronavirus respetando las medidas de bioseguridad y siendo prudentes ante la enfermedad que ya registra más de 151 mil casos y casi 4 mil fallecidos.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp