Rumania.- Un bebé que fue sumergido tres veces en agua bendita durante su bautismo en una iglesia de Suceava murió horas después en un hospital. El hecho fue condenado en Rumania, mientras el arzobispo Teodosia, líder de la Iglesia Ortodoxa, dijo que el «ritual no cambiara«.
Las autoridades revelaron que la autopsia arrojó la presencia de un «liquido» en los pulmones del pequeño de seis semanas, quien anteriormente había sido trasladado de urgencias a un hospital donde sufrió un paro cardíaco, el pasado lunes.
Por su parte, la Físcalia abrió una investigación por «homicidio» contra el sacerdote que ofició el bautismo en la iglesia de Suceava.
Conmociona en Rumania muerte de bebé
Usuarios en rede sociales condenaron el trágico acontecimiento y pdieron a la iglesia ortodoxa modifique el ritual, considerdo peligroso.
Al respecto, el arzobispo Teodosia, líder de la Iglesia Ortodoxa, dijo que «ritual no cambiara». Mientras el portavoz, Vasile Banescu, dijo que simplemente los sacerdortes podrían verte un poco de agua en la frente de los bebés para evitar este tipo de tragedias.