- Publicidad -
jueves, 25 abril 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioMUNDOMyanmar corta el acceso a Facebook mientras el ejército aprieta el control...

Myanmar corta el acceso a Facebook mientras el ejército aprieta el control tras el golpe

Los servicios de noticias e Internet continuaron interrumpidos en todo Myanmar el jueves, mientras el ejército del país buscaba asegurar su control del poder después de derrocar al gobierno democraticamente elegido a principios de esta semana.

Aung San Suu Kyi, el líder de facto del país, junto con el presidente Win Myint y decenas de otras figuras importantes de su Liga Nacional para la Democracia (LND) fueron detenidos en redadas antes del amanecer del lunes. Horas más tarde, los militares declararon que el poder había sido entregado al comandante en jefe Min Aung Hlaing, en respuesta a acusaciones infundadas de fraude electoral. Se declaró el estado de emergencia por un año.

El miércoles por la noche,se emitio una orden de arresto para Suu Kyi por delitos de «importación y exportación» no especificados, mientras que Win Myint fue puesto bajo custodia bajo la Ley de Gestión de Desastres del país, según un portavoz de la NLD.

Si bien el dramático derrocamiento del gobierno de Suu Kyi atrajo la atención internacional, las continuas interrupciones del acceso a Internet y las comunicaciones significan que muchos en Myanmar aún no tienen claro lo que está sucediendo.

Facebook, con mucho la plataforma en línea más grande del país, confirmó a CNN que sus servicios estaban «actualmente interrumpidos para algunas personas» a partir del jueves por la mañana, ya que los monitores independientes registraron un filtrado generalizado de Facebook, WhatsApp y otras plataformas, incluso como acceso básico a Internet. regresaba en algunas áreas.

El acceso limitado a noticias e Internet podría afectar la capacidad de las personas para obtener información u organizar cualquier respuesta a través de las redes sociales. En un momento dado el lunes, el único canal de televisión operativo fue la red de televisión de propiedad militar de Myanmar Myawaddy TV. Para el miércoles, algunos canales, como DVB TV, aún estaban fuera del aire.

El miércoles, el portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Ned Price, dijo que Washington estaba «perturbado» por los informes de una orden de arresto emitida contra Suu Kyi.

«Hacemos un llamado a los militares para que liberen de inmediato … a todos los líderes civiles y políticos detenidos, periodistas y activistas de derechos humanos detenidos y para restaurar el gobierno democráticamente elegido en el poder», dijo Price, y agregó que el presidente Joe Biden consideró las acciones de los militares como un «asalto directo a la transición del país a la democracia y el estado de derecho».



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp