- Publicidad -
sábado, 20 abril 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDADLlaman a testificar a Trump en su juicio político, el expresidente se...

Llaman a testificar a Trump en su juicio político, el expresidente se niega

Los demócratas de la Cámara de Representantes de Estados Unidos han solicitado que el expresidente Donald Trump testifique bajo juramento durante su inminente juicio político en el Senado.

En una carta enviada por correo electrónico el jueves temprano, el gestor principal del juicio político, el congresista Jamie Raskin, había pedido que el expresidente testificara «ya sea antes o durante» el proceso, que comenzará la próxima semana.

Raskin instó a Trump a responder antes del viernes, 5 de enero, a las 5:00 p.m.

«Si rechaza esta invitación, nos reservamos todos y cada uno de los derechos, incluido el derecho a establecer en el juicio que su negativa a testificar respalda una fuerte inferencia adversa con respecto a sus acciones (e inacción) el 6 de enero de 2021», señaló Raskin en la misiva.

Los abogados del expresidente Donald Trump dijeron en una carta en respuesta a los demócratas que el exmandatario no comparecerá a testificar.

«El uso de nuestra Constitución para iniciar un supuesto proceso de juicio político es demasiado serio para intentar jugar a estos juegos», respondieron los abogados de Trump, Bruce Castor y David Schoen, en una carta que cita CNN.

El asesor de Trump, Jason Miller, confirmó a la cadena televisiva que Trump había rechazado tal solicitud y aseguró: «el presidente no testificará en un procedimiento inconstitucional».

¿Quiénes serán los gestores en el juicio político a Donald Trump?¿Quiénes serán los gestores en el juicio político a Trump?

Trump está acusado de incitar auna multitud de simpatizantes que irrumpió en el Capitolio de Estados Unidos el pasado 6 de enero.Minutos antes del ataque al edificio, que resultó en la muerte de cinco personas, Trump insistió en sus acusaciones de fraude electoral sin fundamento e instó a miles de sus partidarios en un mitin cerca de la Casa Blanca, a que «lucharan como el infierno» mientras el Congreso estaba en el proceso de certificar formalmente la victoria de Joe Biden.

Miles de simpatizantes de Trump marcharon hacia el Capitolio, donde muchos irrumpieron en el Capitolio, interrumpiendo la certificación de los resultados. Un oficial de policía del Capitolio estaba entre los que murieron en los disturbios, y la Cámara de Representantes acusó formalmente a Trump una semana después, con la ayuda de 10 republicanos que se unieron en apoyo a los demócratas.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp