viernes, 22 octubre 2021
18 C
Tegucigalpa
Inicio Coronavirus Indonesia implementa método novedoso de detección de COVID-19 por medio del aliento

Indonesia implementa método novedoso de detección de COVID-19 por medio del aliento

Las autoridades de Indonesia comenzaron a usar unos aparatos especiales que funcionan como narices electrónicas para detectar el covid-19 a través del aliento, convirtiéndose en uno de los primeros países del mundo en utilizar esta tecnología.

Estas “narices electrónicas” detectan la covid-19 a través de partículas en el aliento con una precisión superior al 90 por ciento mediante tecnología de inteligencia artificial, indicaron sus creadores en un comunicado.

Las autoridades empezaron a hacer las primeras pruebas con estos detectores el miércoles, pero el lanzamiento oficial este viernes.

La prueba con los GeNose, que cuestan unas 20.000 rupias indonesias (unos 1,40 dólares o 1,19 euros), son más baratas que los test de antígenos o los PCR, que analizan los anticuerpos para detectar el coronavirus.

Indonesia es el país más afectado por la pandemia del Sudeste Asiático, con unos 1,1 millones de contagios y más de 30.700 muertes entre sus 270 millones de habitantes.

Las autoridades de Holanda también han lanzado un aparato similar, llamado SpiroNose, que detecta la covid-19 a través del aliento y, según los ensayos, identifica los negativos con certeza en un 70 por ciento de los casos y no es concluyente en el 30 por ciento restante.

Asimismo, un grupo de investigadores de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid está desarrollando unos sensores que detectan el coronavirus a través de biomarcadores en el aliento, con una técnica similar a los test de alcoholemia.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

TOP 5