- Publicidad -
miércoles, 24 abril 2024
21.4 C
Tegucigalpa
InicioELECCIONES GENERALES 2021¡Exclusiva! Presidenta del #CNE confirma a #HCH "presiones para evitar que Elecciones...

¡Exclusiva! Presidenta del #CNE confirma a #HCH «presiones para evitar que Elecciones se realicen»

La presidenta del Consejo Nacional Electoral Ana Paola Hall en el marco de las de jornadas de capacitación denunció que hay una campaña de varios sectores contra las elecciones primarias.

«Es evidente de donde son las presiones, lo que esta a la vista no necesita anteojos…hay una campaña fuerte de crítica contra el concejo sin conocer lo que se está haciendo», señaló.

El ejercicio de la transparencia comienza desde que se adjudican los contratos millonarios que implica la realización de las elecciones,este CNE llegó con las manos limpias,sigue y seguirá con las manos limpias, pero admitió que es un proceso que necesita de todos los involucrados.

Sobre las criticas de un retroceso en el proceso, dijo que «se retrocede cuando se pone de dedo a una empresa,cuando se cede ante la corrupción…no solo es una lucha a lo interno también a lo externo»,aseveró

«Estamos firmes, decididos y vamos a cumplir con nuestro deber», advirtió Hall.

La funcionaria también denunció un tema de genero, «solo porque dos mujeres tomamos las decisiones», afirmó Hall.

La concejal dijo que se hace el máximo esfuerzo para proseguir con el proceso con la impresión de papeletas, entrega de maletas, urnas, tinta,»esta nueva historia en proceso de compras y adquisiciones», acotó.

La presidenta del CNA dijo que los concejales se mantienen en sesión permanente y aseguró pleno va a tomar decisiones sobre el derecho al voto de la población, sin embargo manifestó,»el derecho al voto es universal y no podemos restringirlo».



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp