- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
26.4 C
Tegucigalpa
InicioLO MÁS RECIENTEBiden rechaza el extremismo político durante el tradicional Desayuno de Oración

Biden rechaza el extremismo político durante el tradicional Desayuno de Oración

El presidente Joe Biden hizo un llamado el jueves a luchar contra el extremismo político y dijo que en estos tiempos oscuros que atraviesa el país, los estadounidenses deben aferrarse a su fe para alcanzar la unidad que permita al país avanzar.

El presidente Joe Biden pidió el jueves confrontar el «extremismo político» que inspiró el asalto al Capitolio de Estados Unidos y apeló a la fuerza colectiva durante esos momentos turbulentos en sus comentarios en el Desayuno Nacional de Oración, una tradición de Washington que invita a los rivales políticos a dejar a un lado sus diferencias por una mañana.

El desayuno ha suscitado controversia en el pasado, particularmente cuando el presidente Donald Trump utilizó la entrega del año pasado para criticar a sus oponentes políticos y cuestionar su fe. Algunos liberales han visto el evento con cautela debido al grupo conservador religioso que lo respalda.

Aun así, Biden hizo campaña por la Casa Blanca como alguien que podía unificar a los estadounidenses, y el desayuno dio al segundo presidente católico de la nación la oportunidad de hablar sobre su visión de la fe como una fuerza para el bien.

El senador Chris Coons dijo que la cita es «un evento inclusivo y positivo» que «reconoce las enseñanzas de Jesús pero no se limita al cristianismo».

El desayuno se produjo en un momento en que la capital de la nación se enfrenta a una serie de crisis históricas. Biden está luchando para ganar un apoyo significativo de los republicanos del Congreso para un paquete de respuesta al coronavirus, lo que aumenta la probabilidad de que sólo confíe en los demócratas para aprobar la legislación.

Muchos en Washington todavía están navegando las secuelas de la mortal insurrección en el Capitolio de los Estados Unidos el mes pasado, al que Biden aludió en sus comentarios el jueves, refiriéndose al «extremismo político» que impulsó el asedio.

Trump se enfrenta a un segundo juicio político, algo sin precedentes en el Senado, la próxima semana por su presunto papel en la incitación al motín.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp