- Publicidad -
jueves, 25 abril 2024
25.4 C
Tegucigalpa
InicioDEPORTESLos atletas en los Juegos Olímpicos de Tokio no necesitarán una vacuna...

Los atletas en los Juegos Olímpicos de Tokio no necesitarán una vacuna para participar, dicen los organizadores

No se requerirá que los atletas y funcionarios reciban una vacuna Covid-19 para participar en los Juegos de Tokio de este año , anunciaron los organizadores el miércoles.

Se produce cuando el Comité Olímpico Internacional (COI) publicó su primera versión del «Playbook» de Tokio 2020, que describe las reglas y normas de seguridad que se implementarán a finales de este año.

Si bien no es un requisito previo para la participación, el COI dijo que aún alentaría y ayudaría a los países individuales a vacunar a sus equipos antes de su llegada.

«Esto es para contribuir al entorno seguro de los Juegos, pero también por respeto al pueblo japonés, que debe estar seguro de que se está haciendo todo lo posible para proteger no solo a los participantes, sino también al propio pueblo japonés», dijeron los organizadores.

El «Libro de jugadas» dice que todos los asistentes a los Juegos deberán descargar la aplicación de rastreo de contactos del gobierno japonés y deben describir todas las actividades que pretenden realizar durante sus primeros 14 días en el país.

Se alentará a los atletas a minimizar la actividad social en Japón y deben proporcionar una lista de todos aquellos con quienes esperan tener un contacto cercano.

Además, se les pedirá a los atletas y oficiales que no utilicen el transporte público sin permiso y se deben usar máscaras faciales en «todo momento» excepto cuando coman, duerman o cuando estén en un espacio abierto al aire libre.

El COI dijo que deben evitarse los abrazos, los choques de manos y los apretones de manos y que los espectadores deben abstenerse de cantar o gritar su apoyo.El incumplimiento de las reglas y regulaciones podría llevar a que los atletas sean excluidos de la competencia.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp