- Publicidad -
miércoles, 24 abril 2024
29.4 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDADLa vacunación en Israel reduce casi al mínimo las infecciones

La vacunación en Israel reduce casi al mínimo las infecciones

La vacunación contra el coronavirus avanza en muchos países del mundo, pero en esta carrera contra el virus hay un país que va varios pasos por delante: Israel. El país de Oriente Medio es, con diferencia, el más avanzado en lo que a vacunaciones se refiere: ha inmunizado al 57,65% de su población por cada 100.000 habitantes, de acuerdo con la web ourworlindata.

Lejos, muy lejos de ellos, están Emiratos Árabes Unidos (34,79%) o Reino Unido (14,42%). Israel es, por tanto, el país que puede dar una mejor visión sobre el resultado de estas vacunaciones contra el coronavirus y su efectividad real en comparación con los contagios detectados en los últimos días. Así, todo indica que la administración de la vacuna ayuda a reducir tanto las infecciones como los casos más graves que requieran hospitalización.

Una de las claves para tener un proceso tan avanzado reside en su acuerdo con Pfizer y BioNTech, desarrolladoras de una de las vacunas, para ofrecer datos médicos esenciales en el mundo a cambio de este programa acelerado. Según el Ministerio de Salud, ya se ha vacunado a 1,7 millones de personas con las dos dosis, lo que representa casi el 19% de los nueve millones de habitantes del país. Además, cerca de tres millones han recibido la primera de las dosis.

Resultados esperanzadores

Según los datos del ministerio israelí, solo un 0,4% de las personas fueron infectadas una semana después de haber sido vacunadas, mientras que únicamente el 0,002% de los vacunados requirieron ingreso en el hospital.

Otro estudio, en este caso procedente de uno de los proveedores de servicios médicos, informa de un 0,4% de personas contagiadas tras recibir ambas dosis de la vacuna. Con estos datos, la organización cifra en un 92% de eficacia la vacuna desarrollada por Pfizer, muy cerca del 95% que aseguraba la compañía.

Los expertos del país, mientras, piden precaución, pues se trata de resultados provisionales que non han sido revisados por otros científicos. «Aunque estos resultados son impactantes, es muy importante señalar que no hubo un grupo de control directo o datos sobre la demografía y la geografía de las personas vacunadas», afirma Cyrille Cohen, profesor de la Universidad Bar Ilan, a The Times of Israel.

El país espera haber vacunado a todos sus habitantes mayores de 16 para finales del mes de marzo. A pesar del avanzado programa de vacunación, Israel atraviesa por días complicados debido a un alto número de contagios y un nuevo confinamiento. Durante los últimos días, se hizo viral una imagen con miles de judíos ultraortodoxos en el funeral de un importante rabino. En total, desde el inicio de la pandemia el país ha registrado 645.590 casos y 4.806 fallecidos.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp