sábado, 23 octubre 2021
25.3 C
Tegucigalpa
Inicio ACTUALIDAD Estados Unidos busca suspender acuerdos de Tercer País Seguro

Estados Unidos busca suspender acuerdos de Tercer País Seguro

El Secretario de Estado, Antony Blinken, comunicó después de la orden ejecutiva que emitió el presidente Joe Biden que, en cumplimiento a esta, Estados Unidos tiene la intención de suspender y rescindir los Acuerdos de Cooperación de Asilo bilaterales de Tercer País Seguro con El Salvador, Guatemala y Honduras.

Blinken destacó en un comunicado la necesidad, de construir, fortalecer y ampliar la capacidad de los sistemas de asilo, reasentamiento y otros sistemas de protección en los países de América del Norte y Centroamérica, así como aumentar las oportunidades para que las personas vulnerables encuentren protección más cerca de casa y mejorar las vías legales para la migración a los Estados Unidos.

La revisión incluirá la coordinación entre los Departamentos de Estado y Seguridad Nacional para tomar las medidas necesarias que permitan restablecer y mejorar el Programa de Menores Centroamericanos y buscar formas de promover la unidad familiar a través de los programas humanitarios de EE. UU.

El Secretario, hizo énfasis en que la Orden que firmó Biden, tiene la intención de suspender y rescindir los acuerdos de Cooperación de Asilo bilaterales firmados con los gobiernos del Norte de Centroamérica en 2019. En el caso de Guatemala, este fue firmado por la administración del expresidente Jimmy Morales con la gestión de Donald Trump.

Biden firmó una orden ejecutiva, en la que se mencionaba que sería el Secretario de Seguridad Nacional, así como el Fiscal General, quienes revisarán y determinarán si rescinden el reglamento de los acuerdos del Tercer País Seguro.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

TOP 5