- Publicidad -
jueves, 25 abril 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDADDirección Nacional de Vialidad y Transporte continúa gestionando y certificando a conductores...

Dirección Nacional de Vialidad y Transporte continúa gestionando y certificando a conductores a nivel nacional

La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), continúa realizando y atendiendo las gestiones del ciudadano para los trámites de la licencia de conducir.

En los departamentos de Santa Bárbara, Atlántida y Yoro la atención continúa con regulaciones especiales, debido a las limitancias en la circulación de la vía pública en el marco de la prevención contra el contagio del Covid-19; en el resto de los departamentos del país los trámites se realizan de forma normal.

En ese sentido, el Comisionado de Policía Melvin García Flores titular de dicho ente expresó “las personas que realicen los tramites por primera vez reciben una charla para tener un amplio conocimiento del respeto vial que hay que tener, para que el conductor conozca los deberes y derechos” .

“Aquellas personas que reprueban uno de los exámenes que se solicita para dar trámite a su licencia puede volver a hacer a los ocho días en el examen que allá reprobado” agregó el funcionario policial.

La atención al público en general es del día lunes a viernes en un horario de 8 a 4 pm y los sábados hasta el mediodía.

Los trámites para adquirir la licencia de conducir por primera vez son:

  • Ser mayor de 18 años
  • Exámenes de sangre, psicométricos y de la vista
  • Pago de la cita en el banco correspondiente
  • Charla de inducción vial
  • Prueba teórica y práctica

Requisitos para personas que renuevan el permiso de conducir:

  • Exámenes médicos
  • Pago de la cita del banco

Requisitos para obtener la licencia de conducir pesada son:

  • Haber obtenido la licencia de conducir liviana por cinco años consecutivos
  • Ser certificado por el Instituto Hondureño del Transporte Terrestre

Cabe destacar que en la capital hondureña para la renovación del permiso de conducir se realiza el trámite en las instalaciones ubicadas en la colonia Miraflores y para los conductores que aspiran obtenerla por primera vez se deben de presentar el parque vial de dicha dirección ubicado en la aldea las casitas conforme a la cita establecida en el banco.

La Policía Nacional a través de la DNVT continúa regulando y garantizando la seguridad en las diferentes calles y ejes carreteros del país hondureño.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp