- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
29.4 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDADBiden al Congreso: piensen “en grande” sobre el rescate

Biden al Congreso: piensen “en grande” sobre el rescate

El presidente Joe Biden exhortó el miércoles al Congreso de Estados Unidos a “actuar rápidamente” para aprobar la ayuda para los afectados por la pandemia y la crisis económica. Aclarando a los legisladores demócratas que aunque “no estoy casado” con la cifra de 1,9 billones de dólares de su plan de rescate, no quiere ceder en su propuesta de pago directo a la gente de 1.400 dólares.

“Vean, hay mucha gente que sufre hoy en nuestro país”, dijo Biden. “Debemos actuar. Debemos actuar rápidamente. Debemos restaurar el alma del país”.

Las declaraciones de Biden al bloque demócrata fueron reveladas por dos personas que hablaron bajo la condición de anonimato por tratarse de una teleconferencia privada.

El paquete de ayuda económica y por la pandemia son su primera prioridad legislativa.

Aunque trata de obtener apoyo de los republicanos para que sea un proyecto bipartidista, Biden está dispuesto a utilizar la mayoría demócrata en el Congreso para que apruebe el punto más importante de su agenda. Previsiblemente reiterará el mensaje más tarde durante una reunión con líderes del bloque de senadores demócratas en la Oficina Oval.

Dijo a los legisladores que pueden mostrarse flexibles en algunas cifras, pero no en la magnitud y el alcance de la ayuda.

“Hay que pensar en grande, no en pequeño”, dijo. “Yo los respaldo a ustedes y ustedes a mí”.

El líder del bloque mayoritario, Chuck Schumer, y los senadores demócratas que presiden las comisiones encargadas de elaborar el paquete se reunirán en las próximas horas en la Casa Blanca.

El martes, Biden y la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, se reunieron virtualmente con los senadores demócratas y ambos declararon que la oferta republicana de 618.000 millones de dólares era demasiado pequeña.

Mientras la Casa Blanca busca una ley avalada por los dos partidos, los demócratas emplearon su pequeña mayoría en el Senado para aprobar por 50 a 49 votos el largo proceso de aprobar el proyecto de Biden con o sin el apoyo republicano. El objetivo es aprobar el paquete de ayuda por el COVID antes de marzo, cuando caducan las prestaciones adicionales por desempleo.

Schumer dijo acerca de la propuesta republicana que “si aprobáramos un paquete tan pequeño estaríamos hundidos en la crisis del COVID durante años”.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp