sábado, 23 octubre 2021
25.3 C
Tegucigalpa
Inicio INTERNACIONALES España suspende los vuelos con Brasil y Sudáfrica para frenar la expansión...

España suspende los vuelos con Brasil y Sudáfrica para frenar la expansión de las nuevas cepas de coronavirus

El Gobierno de España ha decidido este martes suspender los vuelos con Brasil y Sudáfrica, como medida para frenar la propagación de las nuevas variantes del coronavirus detectadas en estos dos países.

En virtud de esta nueva restricción, que entra en vigor este miércoles con una duración inicial de 14 días prorrogables, España solo admitirá en sus aeropuertos a aviones procedentes de Brasil o Sudáfrica en caso de que transporten pasajeros españoles o andorranos, y aquéllos que hagan tránsito a un país no perteneciente al espacio Schengen.

En este último supuesto, la escala debe ser inferior a 24 horas y los pasajeros no podrán abandonar la zona de tránsito del aeropuerto.

En palabras la portavoz del Ejecutivo español, María Jesús Montero, esta medida pretende “proteger la salud de los españoles para contener la progresión de la enfermedad y proteger nuestro sistema sanitario”.

La adopción de esta medida, aprobada en la reunión ordinaria del Consejo de Ministros de este martes, confirma lo que ya adelantaba el lunes la titular de Exteriores, Arancha González Laya, que anunciaba que el Gobierno estaba valorando diferentes maneras de “evitar el contagio de aquellas cepas que viajan más rápido, que se transmiten más rápido y que hacen que esta pandemia crezca de manera exponencial”.

Noticias Relacionadas

TOP 5